Habilidades motoras gruesas y el desarrollo de la autonomía en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo las habilidades motoras gruesas se relacionan con la autonomía en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no experimental, de si...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154656 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154656 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Habilidad motriz Desarrollo de la autonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo las habilidades motoras gruesas se relacionan con la autonomía en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no experimental, de similar manera un enfoque de investigación cuantitativo y un corte transversal, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 69 estudiantes que estudian en una institución educativa en el distrito de Piura, con una muestra de 59 estudiantes, asimismo se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado que las habilidades motoras gruesas no presentan relación respecto al desarrollo de la autonomía, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,434 que es mayor al 0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,104. Concluyendo que no existe relación entre las habilidades motoras gruesas y el desarrollo de la autonomía en una institución educativa de Piura durante el año 2024, denotando que no hay relación es por ello que no es recomendable que haya mejoras de procesos en donde no se puede incorporar actividades porque de nada serviría que se incorporen nuevas actividades o acciones porque no se van a relacionar con nada para mejorar la situación problemática. Se recomienda de manera adicional que al aplicar algún tipo de instrumento en menores del nivel inicial no solo sea un observador el que ejecute los instrumentos sino sean varios para que los resultados no sean negativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).