Gestión tutorial y agresión escolar en la institución educativa Fe y Alegría 4 de Lima Este. 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión tutorial y la agresión escolar en la Institución Educativa “Fe y Alegría” 4 de Lima Este 2020. El método de estudio empleado fue no experimental, de tipo básico y nivel descriptivo, con un enfoque cuantit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría (Enseñanza) Calidad educativa Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión tutorial y la agresión escolar en la Institución Educativa “Fe y Alegría” 4 de Lima Este 2020. El método de estudio empleado fue no experimental, de tipo básico y nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo de diseño correlacional transversal. La población estuvo conformada por los docentes y personal directivo de la institución educativa “Fe y Alegría 4”, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, la muestra estuvo conformada por 30 docentes y dos directivos. Empleándose el muestreo por conveniencia. La técnica elegida para la recolección de la información fue la encuesta y los instrumentos elegidos fueron dos cuestionarios validados por el juicio de expertos y de fiabilidad determinada por la aplicación del Alfa de Cronbach. Al término de la investigación de acuerdo al objetivo general consistente en determinar la relación entre la gestión tutorial y la agresión escolar en la Institución Educativa “Fe y Alegría” 4 de Lima Este 2020. Se concluyó que existe una relación inversa significativa (Rho de Spearman de -,459**). Resultado que reafirma la importancia de desarrollar una adecuada gestión tutorial para mantener bajos los niveles de agresión escolar, logrando con ello mejorar la calidad de vida de los estudiantes dentro y fuera de sus escuelas. Siendo la agresión escolar una problemática que va en aumento a nivel nacional e internacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).