Gestión pedagógica y atención tutorial en las instituciones educativas Coprodeli del Callao, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y atención tutorial integral en las instituciones educativas Coprodeli del Callao, 2020. La investigación fue de tipo básico y diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 109 d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Castro, Marivel Atalía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Tutores y tutoría - Metodología
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y atención tutorial integral en las instituciones educativas Coprodeli del Callao, 2020. La investigación fue de tipo básico y diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 109 docentes que prestan servicios en 3 instituciones educativas de Coprodeli de la Región Callao, los cuales fueron elegidos en forma no probabilística y por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.897, en el Cuestionario de gestión pedagógica y 0.872 en el cuestionario de atención tutorial. Los resultados hacen concluir que existe relación directa y fuerte (rho=0,811), así como estadísticamente significativa (p=0,000<0,05) entre gestión pedagógica y atención tutorial en las instituciones educativas Coprodeli del Callao, 2020. Ello significa que a mejor gestión pedagógica por parte de los directivos, mejor atención tutorial por parte de los docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).