Gestión pedagógica y atención tutorial en las instituciones educativas Coprodeli del Callao, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y atención tutorial integral en las instituciones educativas Coprodeli del Callao, 2020. La investigación fue de tipo básico y diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 109 d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61255 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61255 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Tutores y tutoría - Metodología Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y atención tutorial integral en las instituciones educativas Coprodeli del Callao, 2020. La investigación fue de tipo básico y diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 109 docentes que prestan servicios en 3 instituciones educativas de Coprodeli de la Región Callao, los cuales fueron elegidos en forma no probabilística y por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.897, en el Cuestionario de gestión pedagógica y 0.872 en el cuestionario de atención tutorial. Los resultados hacen concluir que existe relación directa y fuerte (rho=0,811), así como estadísticamente significativa (p=0,000<0,05) entre gestión pedagógica y atención tutorial en las instituciones educativas Coprodeli del Callao, 2020. Ello significa que a mejor gestión pedagógica por parte de los directivos, mejor atención tutorial por parte de los docentes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).