Violencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Cajamarca, 2021.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Violencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Cajamarca, 2021. El estudio fue de tipo básico, descriptivo correlacional de diseño no experimental y de corte transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Bermeo, Olger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso moral en la escuela
Violencia
Violencia en adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Violencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Cajamarca, 2021. El estudio fue de tipo básico, descriptivo correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 219 estudiantes. A dichos escolares se les aplicó el Cuestionario de violencia escolar CUVE – ESO 3 de Alvares y Dobarro, 2013 y la Escala de Habilidades Sociales E.H.S de Elena Gismero, adaptado por Palacios 2018, a través de los resultados obtenidos se evidenció relación inversa y altamente significativa entre violencia escolar y habilidades sociales (Rho= -,437 ** p= 0.000). Por último, se registró que un 67,36% de adolescentes evidencian un nivel alto de violencia escolar, mientras que un 61, 92% presenta un nivel bajo de habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).