Violencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Cajamarca, 2021.
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Violencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Cajamarca, 2021. El estudio fue de tipo básico, descriptivo correlacional de diseño no experimental y de corte transversal....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75913 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75913 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso moral en la escuela Violencia Violencia en adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Violencia escolar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Cajamarca, 2021. El estudio fue de tipo básico, descriptivo correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 219 estudiantes. A dichos escolares se les aplicó el Cuestionario de violencia escolar CUVE – ESO 3 de Alvares y Dobarro, 2013 y la Escala de Habilidades Sociales E.H.S de Elena Gismero, adaptado por Palacios 2018, a través de los resultados obtenidos se evidenció relación inversa y altamente significativa entre violencia escolar y habilidades sociales (Rho= -,437 ** p= 0.000). Por último, se registró que un 67,36% de adolescentes evidencian un nivel alto de violencia escolar, mientras que un 61, 92% presenta un nivel bajo de habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).