Programa “Entendiendo mi forma de aprender” en los hábitos de estudio de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Niño Jesús de Praga” Chorrillos. 2016
Descripción del Articulo
A continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Entendiendo mi forma de aprender”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a establecer la influencia del programa “Entendiendo mi forma de aprender” en los hábitos de estudio en los estudiantes del primer grado de educación secun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6754 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6754 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábitos de estudio Condiciones ambientales Asimilación de contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | A continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Entendiendo mi forma de aprender”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a establecer la influencia del programa “Entendiendo mi forma de aprender” en los hábitos de estudio en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” Chorrillos. 2016. La investigación es tipo aplicada de diseño cuasi -experimental con un “Pre Test y Post Test” con dos grupos (experimental y control), cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo exige las normas estadísticas. La población fue de 256 alumnos, el muestreo no probabilístico por conveniencia y la muestra de 53 estudiantes(as), del primero de secundaria de la Institución Educativa Parroquial “Niño Jesús de Praga” de la Red 09 de la Ugel 07 San Borja. La recolección de los datos (pre test – post test), se realizaron con el inventario de hábitos de estudio (F. Fernandez Pozar). La prueba de Shapiro Wilks se utilizó para determinar si los datos se aproximan a una distribución normal. (Prueba de normalidad). En la Prueba no paramétrica U de Mann-Whitney se obtuvo los siguientes resultados 134,500 y p = 0.000, lo que evidencia que el programa influye significativamente en los hábitos de estudio de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución educativa “Niño Jesús de Praga” chorrillos. 2016 En conclusión y de acuerdo a las evidencias estadísticas, la aplicación del programa “Entendiendo mi forma de aprender” influye significativa en los hábitos de estudio en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” Chorrillos.2016; la que queda demostrado con los resultados en el test (U -Mann-Whitney= 134.500, Z= -3.853, p= 000 (p < 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).