Relación entre los hábitos de estudio y logro de calificación educativo de los estudiantes de 5º año de nivel secundario de la I.E.I "Juan Jiménez Pimentel" - Tarapoto

Descripción del Articulo

Est a investigación establece la relación existente entre hábitos e estudio y logro de calificación edu cativo de los alumnos de la l.E "Juan Jiménez Pi mentel" de Tarapoto en el año 2010. El tipo Y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, sipndo el objetivo det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondón Villacorta, Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139625
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Logro educativo
Proceso de asimilación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Est a investigación establece la relación existente entre hábitos e estudio y logro de calificación edu cativo de los alumnos de la l.E "Juan Jiménez Pi mentel" de Tarapoto en el año 2010. El tipo Y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, sipndo el objetivo determinar la relación que existe entre las dos variables citadas. La población está constituida por todos los alumnos del Sto año del nivel secu.udario que swnan 261, aplicando el inventario de hábitos de estudio, definida la unidad de análisis se determina el grupo muestra integrado por 208 estudiantes; el instrumento permitió identificar la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se utiliza el instrnmento inventario de hábitos de estudio ya validado por Luís Alberto Vicuña, mientras que para la segunda variable se tuvo que contrastar con las notas evaluadas por el docente. Entre los resultados se halla una relación altamente significativa entre los hábitos de estudio y el logro de calificación educativo más, evidenciando una mediana presencia de hábitos de estudio ya que los estudiantes aún se encuentran dentro del proceso de asimilación y/ o captación de información o el uso de las técnicas de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).