Validez y confiabilidad de un cuestionario de tecnoestrés en estudiantes universitarios. Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas del cuestionario de tecnoestrés en estudiantes universitarios en la ciudad de Trujillo; la muestra estuvo conformada por 277 sujetos de 19 a 53 años pertenecientes a universidades privadas sin distinción de género....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lurita Carranza, Boris Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Test psicométrico
Estudiantes universitarios - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas del cuestionario de tecnoestrés en estudiantes universitarios en la ciudad de Trujillo; la muestra estuvo conformada por 277 sujetos de 19 a 53 años pertenecientes a universidades privadas sin distinción de género. Los resultados de validez se obtuvieron mediante el análisis Ítems-test, los datos estadísticos señalan una buena correlación de los ítems con el test (en cada factor o dimensión), los valores van de .41 a .74. (aceptable). Así mismo en cuanto a la confiabilidad, a través del coeficiente Omega se obtuvo el valor de .96, considerada como una valoración elevada según Campo y Oviedo (2008). Por lo cual, en conclusión, estos resultados evidencian un desempeño psicométrico adecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).