Práctica de valores y clima escolar en estudiantes del nivel primario de una I.E. de San Ignacio – Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la práctica de valores y el clima escolar en estudiantes del nivel primario de una I.E. de San Ignacio - Cajamarca, 2023. La metodología que se utilizó es de tipo básica, con un diseño no experimental, de enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samillan Rojas, Leslie Joanne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica de valores
Clima escolar
Ambiente respetuoso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la práctica de valores y el clima escolar en estudiantes del nivel primario de una I.E. de San Ignacio - Cajamarca, 2023. La metodología que se utilizó es de tipo básica, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de nivel correlacional. La población fue de 88 estudiantes, seleccionando una muestra no probabilística de 50 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fueron los cuestionarios para cada variable. En los resultados descriptivos se expusieron que el 43.6% de los alumnos de la institución presentan práctica de valores en el nivel medio y clima escolar mediamente favorable, mientras el 90.9% de los alumnos muestran práctica de valores nivel alto y clima escolar favorable. Referente al resultado inferencial se consiguió un valor del Spearman el Rho= 0.298 de un valor de p= 0.036, lo cual el valor de p es menor a 0.05, se procedió a rechazar la Ho, indicando una correlación positiva baja entre la práctica de valores y clima escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).