Práctica de valores y clima escolar en estudiantes del nivel primario de una I.E. de San Ignacio – Cajamarca, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la práctica de valores y el clima escolar en estudiantes del nivel primario de una I.E. de San Ignacio - Cajamarca, 2023. La metodología que se utilizó es de tipo básica, con un diseño no experimental, de enfoque cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123336 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Práctica de valores Clima escolar Ambiente respetuoso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la práctica de valores y el clima escolar en estudiantes del nivel primario de una I.E. de San Ignacio - Cajamarca, 2023. La metodología que se utilizó es de tipo básica, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de nivel correlacional. La población fue de 88 estudiantes, seleccionando una muestra no probabilística de 50 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fueron los cuestionarios para cada variable. En los resultados descriptivos se expusieron que el 43.6% de los alumnos de la institución presentan práctica de valores en el nivel medio y clima escolar mediamente favorable, mientras el 90.9% de los alumnos muestran práctica de valores nivel alto y clima escolar favorable. Referente al resultado inferencial se consiguió un valor del Spearman el Rho= 0.298 de un valor de p= 0.036, lo cual el valor de p es menor a 0.05, se procedió a rechazar la Ho, indicando una correlación positiva baja entre la práctica de valores y clima escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).