Clima social escolar y práctica de valores de estudiantes del sexto año de básica media, en una Institución Educativa de Quevedo 2019
Descripción del Articulo
La investigación se titula "Clima social escolar y práctica de valores de estudiantes del sexto año de básica media de la Escuela “Dolores Veintimilla de Galindo”, cantón Quevedo – Ecuador, 2019.", a fin de determinar corroborar la correlación entre las dos variables. La metodología utiliz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42722 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42722 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social escolar Práctica de valores Actividades lúdicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación se titula "Clima social escolar y práctica de valores de estudiantes del sexto año de básica media de la Escuela “Dolores Veintimilla de Galindo”, cantón Quevedo – Ecuador, 2019.", a fin de determinar corroborar la correlación entre las dos variables. La metodología utilizada fue cuantitativa, ya que los datos se obtuvieron a través de encuestas aplicadas a los estudiantes de la Escuela “Dolores Veintimilla de Galindo” - Ecuador, el análisis se realizó utilizando instrumentos de investigación aplicados para cada variable validada por expertos. La investigación es de tipo descriptiva - explicativa, con una muestra de 50 estudiantes. Para resultados, se utilizaron dos tipos de métodos de búsqueda, descriptivos e inferenciales. En el análisis descriptivo, fue posible determinar en un 40% (20) de los estudiantes un nivel bueno del clima social escolar, mientras que la práctica de valores se ubica en un nivel logrado. En torno a ello se recomienda continuar con el fortalecimiento de los valores, a través de actividades lúdica que involucren de manera espontánea y natural a los estudiantes. Con respecto al análisis inferencial, se obtuvo un coeficiente de p = 0,000 y un valor de Rho = 0, 887, lo que confirma la influencia significativa, directa y muy alta con respecto al Clima social escolar y práctica de valores de estudiantes del sexto año del sub nivel medio de la Escuela de Educación Básica “Dolores Veintimilla de Galindo”, cantón Quevedo – Ecuador 2019, aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).