Calidad de atención del enfermero y nivel de satisfacción en usuarios que acuden al servicio de Emergencia del Hospital María Auxiliadora – 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención del enfermero y el nivel de satisfacción en usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, enero abril 2023. En relación a la metodología tuvo orientación cuantitativa,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8230 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Trato respetuoso Amabilidad Satisfacción de pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención del enfermero y el nivel de satisfacción en usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, enero abril 2023. En relación a la metodología tuvo orientación cuantitativa, tipo básica, descriptiva, correlacional, diseño no experimental, cuya población fueron 324 enfermeros, de los cuales se obtuvo una muestra de 177, con muestreo no probabilístico aleatorio simple, los mismos que participaron en dos cuestionarios. El instrumento pasó por juicio de expertos y por la confiabilidad con Alfa de Cronbach. En la primera variable fue 0,890 y en la segunda 0,863. En los resultados se obtuvo en la calidad de atención un nivel bajo del 50,8% y en la satisfacción del usuario estuvo en 53,1% nivel insatisfecho, en sus dimensiones: trato digno y respetuoso, satisfecho 51,4%, cortesía y amabilidad insatisfecho 49,2% y competencia profesional insatisfecho 46,9%. Conclusión: Existe relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario al llevar a cabo la correlación con Rho de Spearman que obtuvo el valor de 0,725 que muestra una correlación positiva y alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).