Mindfulness y convivencia escolar en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Ofelia Velásquez – Tarapoto, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo la intención de determinar la relación que existe entre el mindfulness y la convivencia escolar en estudiantes del 5° de secundaria de la institución educativa Ofelia Velázquez, Tarapoto. Asimismo, la investigación se caracteriza por presentar un enfoque cuantitativo,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52037 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52037 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Estudiantes Instituciones educativas Mindfulness (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo la intención de determinar la relación que existe entre el mindfulness y la convivencia escolar en estudiantes del 5° de secundaria de la institución educativa Ofelia Velázquez, Tarapoto. Asimismo, la investigación se caracteriza por presentar un enfoque cuantitativo, del tipo básica, de diseño no experimental y de corte transversal-correlacional. Se consideró como población a los 217 estudiantes del quinto de secundaria pertenecientes a la institución educativa mencionada, de los cuales 30 de ellos conformaron la muestra del estudio. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios “Escala de convivencia escolar” y “cuestionario de las cinco facetas del mindfulness”. Dentro de los resultados se encontró una correlación fuerte entre las variables estudiadas (r=0,767), así mismo, se confirma la hipótesis de estudio, al tener un nivel de significancia de p=0,000; es decir, a mayor nivel de mindfulness, mayor será la convivencia escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).