Mindfulness y convivencia escolar en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Ofelia Velásquez – Tarapoto, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo la intención de determinar la relación que existe entre el mindfulness y la convivencia escolar en estudiantes del 5° de secundaria de la institución educativa Ofelia Velázquez, Tarapoto. Asimismo, la investigación se caracteriza por presentar un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gil Sánchez, José Antonio, Mendoza Bardales, Eggiver Adonis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Estudiantes
Instituciones educativas
Mindfulness (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo la intención de determinar la relación que existe entre el mindfulness y la convivencia escolar en estudiantes del 5° de secundaria de la institución educativa Ofelia Velázquez, Tarapoto. Asimismo, la investigación se caracteriza por presentar un enfoque cuantitativo, del tipo básica, de diseño no experimental y de corte transversal-correlacional. Se consideró como población a los 217 estudiantes del quinto de secundaria pertenecientes a la institución educativa mencionada, de los cuales 30 de ellos conformaron la muestra del estudio. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios “Escala de convivencia escolar” y “cuestionario de las cinco facetas del mindfulness”. Dentro de los resultados se encontró una correlación fuerte entre las variables estudiadas (r=0,767), así mismo, se confirma la hipótesis de estudio, al tener un nivel de significancia de p=0,000; es decir, a mayor nivel de mindfulness, mayor será la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).