Evaluación del desempeño y los estados de ánimo en docentes de educación inicial, Santa - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación aborda el tema de la evaluación del desempeño docente y los estados de ánimo en docentes de educación Inicial, Santa - 2018. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional, se presenta las principales características de la evaluación del desempeño docente y la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loyola Cribillero, Mónica Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Estado de ánimo
Prácticas pedagógicas
Profesores - Actitudes
Profesores - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación aborda el tema de la evaluación del desempeño docente y los estados de ánimo en docentes de educación Inicial, Santa - 2018. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional, se presenta las principales características de la evaluación del desempeño docente y la relación que existe con los estados de ánimo de las docentes de educación Inicial, santa - 2018. El presente estudio se realizó en la provincia del Santa, con una población de 277 docentes evaluadas el año 2018; por tanto, para el estudio descriptivo correlacional donde se midió el grado de relación o asociación no causal entre las dos variables de estudio. Para la toma de la muestra se utilizó el muestreo aleatorio simple. Se usó un cuestionario de elaboración propia, que permitió medir el estado de ánimo durante el proceso de la evaluación de desempeño docente, Los datos porcentuales de los resultados evaluación de desempeño docente, el 53.33 % lo consideran como eficiente, el 26.67 % lo consideran como deficiente y el 20.00 % lo consideran como regular. Al describir la variable estado de ánimo se tiene el 3.33 % lo considera como bajo, el 80.00 % considera como medio al estado de ánimo y por último 16.67 % lo considera como alto al estado de ánimo. Como resultado se encontró que existe relación directa y significativa entre la evaluación del desempeño docente y el estado de ánimo en docentes de educación Inicial de la Provincia del Santa – 2018 con un valor de correlación de 0.742.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).