Estilos de socialización parental y resiliencia en adolescentes de cuarto y quinto año de secundaria en instituciones educativas estatales en Carabayllo
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental de esta investigación es determinar si existe relación entre los estilos de socialización parental y los niveles de resiliencia en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria en instituciones educativas estatales en Carabayllo. Se buscó identificar los estilos de Sociali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24083 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24083 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Socialización Resiliencia (Psicología) Estudiantes de enseñanza secundaria Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo fundamental de esta investigación es determinar si existe relación entre los estilos de socialización parental y los niveles de resiliencia en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria en instituciones educativas estatales en Carabayllo. Se buscó identificar los estilos de Socialización Parental y niveles de Resiliencia en los adolescentes en función de las variables edad y sexo, así como la relación entre ellas. La investigación es de tipo descriptivo correlaciona!, el muestreo ha sido no probabilística, se seleccionó una muestra de 322 estudiantes de ambos sexos. Asi mismo, se emplearon como instrumentos de investigación la Escala de Socialización Parental para adolescentes (ESPA 29) y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993). Los resultados de la investigación concluye que existe relación entre los Estilos de Socialización Parental y Resiliencia, a un nivel de significancia de p<0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).