Exportación Completada — 

Enseñanza de matemáticas a infantes de cuatro años, Lima, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se enmarca dentro del objetivo de desarrollo sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; el objetivo general de investigación es comprender el proceso de la construcción de enseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Criollo, Raquel Miriam, Teccsi Cangre, Fiorella Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propósito educativo
Competencias
Contenidos
Calendarización
Métodos de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se enmarca dentro del objetivo de desarrollo sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; el objetivo general de investigación es comprender el proceso de la construcción de enseñanza de la matemática a infantes de cuatro años, Lima, 2024; y los objetivos específicos; describir la evaluación de las categorías: propósito educativo, competencias y contenidos, calendarización, métodos y técnicas de enseñanza, medios y recursos pedagógicos, formas de control de aprendizaje en infantes de cuatro años. El tipo de investigación es básica de diseño fenomenológico hermenéutico; se aplicó la entrevista semiestructurada a nueve informantes, los resultados indican que el estudio de ciencias abre oportunidades de orientación científica a los estudiantes; para ello, el docente está calificado para enseñar y conoce las competencias, realizando de manera anual la programación, y usando los métodos Montessori, Singapur y otros, brindando material didáctico al infante y realizando una evaluación formativa; se concluyó que la enseñanza de la matemática se da mediante métodos pedagógicos haciendo uso de diversos materiales, y teniendo en cuenta las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, con la finalidad de fomentar matemáticos destacados en disciplinas científicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).