Sistema para la detección de conductas no deseadas para la contratación de personal
Descripción del Articulo
Con frecuencia las organizaciones buscan que los postulantes a ciertos puestos de trabajo cumplan con las expectativas de este, ayudando a cumplir con la planificación organizacional, estas demandas de prospectos profesionales no solo deben cumplir con las necesidades y funciones en las empresas, o...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89006 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89006 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sitios web - Diseño Sistemas de información en administración Administración de personal Emociones y sentimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_f5e9ace4f76db1c851ee401273420112 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89006 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema para la detección de conductas no deseadas para la contratación de personal |
| title |
Sistema para la detección de conductas no deseadas para la contratación de personal |
| spellingShingle |
Sistema para la detección de conductas no deseadas para la contratación de personal Garcia Cañote, Jordy Samuel Sitios web - Diseño Sistemas de información en administración Administración de personal Emociones y sentimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema para la detección de conductas no deseadas para la contratación de personal |
| title_full |
Sistema para la detección de conductas no deseadas para la contratación de personal |
| title_fullStr |
Sistema para la detección de conductas no deseadas para la contratación de personal |
| title_full_unstemmed |
Sistema para la detección de conductas no deseadas para la contratación de personal |
| title_sort |
Sistema para la detección de conductas no deseadas para la contratación de personal |
| author |
Garcia Cañote, Jordy Samuel |
| author_facet |
Garcia Cañote, Jordy Samuel Gómez Mendoza, Alejandro André |
| author_role |
author |
| author2 |
Gómez Mendoza, Alejandro André |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
More Valencia, Rubén Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Cañote, Jordy Samuel Gómez Mendoza, Alejandro André |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sitios web - Diseño Sistemas de información en administración Administración de personal Emociones y sentimientos |
| topic |
Sitios web - Diseño Sistemas de información en administración Administración de personal Emociones y sentimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Con frecuencia las organizaciones buscan que los postulantes a ciertos puestos de trabajo cumplan con las expectativas de este, ayudando a cumplir con la planificación organizacional, estas demandas de prospectos profesionales no solo deben cumplir con las necesidades y funciones en las empresas, o con la experiencia y buen rendimiento laboral, esta investigación ayuda a determinar la importancia del análisis de sentimientos y emociones de postulantes dentro de las organizaciones, analizando a partir de textos de postulación del personal técnico con la ayuda de un sistema web de Procesamiento de Lenguaje Natural, los resultados ayudaron a determinar un estándar mínimo y máximo requerido de la valoración del análisis textual semántico de los postulantes. Si se quiere cumplir con las expectativas del cliente los postulantes deberán mostrar los siguientes valores: el sentimiento debe ser “positivo” con un mínimo de 86% de puntaje, en el factor de emoción, la alegría con un mínimo de 84%, la ira con un máximo de 3%, el disgusto con un máximo de 1%, la tristeza con un máximo de 9% y el miedo con un máximo de 3%. Con estos resultados, se garantiza una mejora en la calidad de atención y satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-23T21:45:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-23T21:45:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89006 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89006 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89006/1/Garcia_CJS-G%c3%b3mez_MAA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89006/2/Garcia_CJS-G%c3%b3mez_MAA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89006/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89006/4/Garcia_CJS-G%c3%b3mez_MAA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89006/6/Garcia_CJS-G%c3%b3mez_MAA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89006/5/Garcia_CJS-G%c3%b3mez_MAA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89006/7/Garcia_CJS-G%c3%b3mez_MAA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
98c2f771e736efe816b26a41e5ae854f adb85db2008a7b65d33e3a8a2f38b617 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b9bcfb8ffd2fb0c6b0469a1bdc88a9a8 71778b3370f00233a6d12717b4a4c624 3fd80b64cb433b488a154888e5c02bbf 3fd80b64cb433b488a154888e5c02bbf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921685113864192 |
| spelling |
More Valencia, Rubén AlexanderGarcia Cañote, Jordy SamuelGómez Mendoza, Alejandro André2022-05-23T21:45:08Z2022-05-23T21:45:08Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/89006Con frecuencia las organizaciones buscan que los postulantes a ciertos puestos de trabajo cumplan con las expectativas de este, ayudando a cumplir con la planificación organizacional, estas demandas de prospectos profesionales no solo deben cumplir con las necesidades y funciones en las empresas, o con la experiencia y buen rendimiento laboral, esta investigación ayuda a determinar la importancia del análisis de sentimientos y emociones de postulantes dentro de las organizaciones, analizando a partir de textos de postulación del personal técnico con la ayuda de un sistema web de Procesamiento de Lenguaje Natural, los resultados ayudaron a determinar un estándar mínimo y máximo requerido de la valoración del análisis textual semántico de los postulantes. Si se quiere cumplir con las expectativas del cliente los postulantes deberán mostrar los siguientes valores: el sentimiento debe ser “positivo” con un mínimo de 86% de puntaje, en el factor de emoción, la alegría con un mínimo de 84%, la ira con un máximo de 3%, el disgusto con un máximo de 1%, la tristeza con un máximo de 9% y el miedo con un máximo de 3%. Con estos resultados, se garantiza una mejora en la calidad de atención y satisfacción del cliente.PiuraEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSitios web - DiseñoSistemas de información en administraciónAdministración de personalEmociones y sentimientoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema para la detección de conductas no deseadas para la contratación de personalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas02897931https://orcid.org/0000-0002-7496-37027265158477282142612076Correa Calle, Teofilo RobertoJaramillo Atoche, Javier EduardoChunga Zapata, Elmer Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_CJS-Gómez_MAA-SD.pdfGarcia_CJS-Gómez_MAA-SD.pdfapplication/pdf2880125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89006/1/Garcia_CJS-G%c3%b3mez_MAA-SD.pdf98c2f771e736efe816b26a41e5ae854fMD51Garcia_CJS-Gómez_MAA.pdfGarcia_CJS-Gómez_MAA.pdfapplication/pdf5005696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89006/2/Garcia_CJS-G%c3%b3mez_MAA.pdfadb85db2008a7b65d33e3a8a2f38b617MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89006/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcia_CJS-Gómez_MAA-SD.pdf.txtGarcia_CJS-Gómez_MAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89006/4/Garcia_CJS-G%c3%b3mez_MAA-SD.pdf.txtb9bcfb8ffd2fb0c6b0469a1bdc88a9a8MD54Garcia_CJS-Gómez_MAA.pdf.txtGarcia_CJS-Gómez_MAA.pdf.txtExtracted texttext/plain101196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89006/6/Garcia_CJS-G%c3%b3mez_MAA.pdf.txt71778b3370f00233a6d12717b4a4c624MD56THUMBNAILGarcia_CJS-Gómez_MAA-SD.pdf.jpgGarcia_CJS-Gómez_MAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89006/5/Garcia_CJS-G%c3%b3mez_MAA-SD.pdf.jpg3fd80b64cb433b488a154888e5c02bbfMD55Garcia_CJS-Gómez_MAA.pdf.jpgGarcia_CJS-Gómez_MAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89006/7/Garcia_CJS-G%c3%b3mez_MAA.pdf.jpg3fd80b64cb433b488a154888e5c02bbfMD5720.500.12692/89006oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/890062023-05-24 11:04:41.426Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.906721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).