Modernización de la gestión pública y gestión de la satisfacción del usuario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Trujillo, 2019

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La investigación se hizo con el objetivo general de “Determinar la relación entre la Modernización de la Gestión Pública y Gestión de la Satisfacción del Usuario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Trujillo, 2019”, para esta investigación se tuvo en cuenta ideas, enfoques, conc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Zavala, Diana Melina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45664
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modernización
Satisfacción del usuario
Gestión pública
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description La investigación se hizo con el objetivo general de “Determinar la relación entre la Modernización de la Gestión Pública y Gestión de la Satisfacción del Usuario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Trujillo, 2019”, para esta investigación se tuvo en cuenta ideas, enfoques, conceptos, principios, definiciones y teorías sobre la Modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario. El método de investigación empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue no experimental, no se manipuló las variables, su estudio se limitó a describirlas y analizarlas en su contexto natural. La población y muestra estuvo integrada 46 servidores públicos del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil - Trujillo. Para la recolección de datos sobre las variables de estudio, se usó cuestionarios para cada una de las variables, debidamente revisadas por expertos en gestión pública, en el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva, a través de la cual se analizaron las variables y sus dimensiones, se elaboraron tablas y figuras estadísticas con el programa Excel, en la obtención de los datos estadística, se utilizó el software el SPPS V 25. Se usó la prueba de Shapiro - Wilk con un nivel de significancia al 5%, para concluir si se distribuye normalmente o no los datos. Se utilizó la distribución estadística Rho de Spearman. Así mismo en cuanto a la correlación Rho de Spearman se evidencia la existencia de una relación muy significativa entre las variables en estudio Modernización de la Gestión Pública y la Satisfacción del Usuario, en la medida que el coeficiente de correlación es 0,837 y menor a 0,01 de significación En consecuencia, se aprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que existe una relación muy buena y significativa entre la variable Modernización de la Gestión Pública y la satisfacción del usuario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Trujillo-2019
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Para la recolección de datos sobre las variables de estudio, se usó cuestionarios para cada una de las variables, debidamente revisadas por expertos en gestión pública, en el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva, a través de la cual se analizaron las variables y sus dimensiones, se elaboraron tablas y figuras estadísticas con el programa Excel, en la obtención de los datos estadística, se utilizó el software el SPPS V 25. Se usó la prueba de Shapiro - Wilk con un nivel de significancia al 5%, para concluir si se distribuye normalmente o no los datos. Se utilizó la distribución estadística Rho de Spearman. Así mismo en cuanto a la correlación Rho de Spearman se evidencia la existencia de una relación muy significativa entre las variables en estudio Modernización de la Gestión Pública y la Satisfacción del Usuario, en la medida que el coeficiente de correlación es 0,837 y menor a 0,01 de significación En consecuencia, se aprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que existe una relación muy buena y significativa entre la variable Modernización de la Gestión Pública y la satisfacción del usuario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Trujillo-2019TesisTrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVModernizaciónSatisfacción del usuarioGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modernización de la gestión pública y gestión de la satisfacción del usuario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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