Estilos de dirección, identidad corporativa y gestión en directivos del sector educación de Lima 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Estilos de dirección, identidad corporativa y gestión en directivos del sector educación de Lima 2016, tuvo como objetivo general establecer la relación existente entre los estilos de dirección, identidad corporativa y gestión educativa en directivos del sector ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arango Salazar, Nora Calixta
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de dirección
Identidad corporativa
Gestión directiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Estilos de dirección, identidad corporativa y gestión en directivos del sector educación de Lima 2016, tuvo como objetivo general establecer la relación existente entre los estilos de dirección, identidad corporativa y gestión educativa en directivos del sector educación de Lima 2016. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional, de enfoque cuantitativo. El diseño fue no experimental: transversal. La población y muestra estuvo formada por todos los docentes del centro de capacitación de postgrado de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, 64 encuestados válidos. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y, los instrumentos para la recolección de datos fue el cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico alfa de Cronbach. Se llegaron a las siguientes conclusiones: 1. El estilo de liderazgo más significativo es el emotivo libre, liderazgo racional y generativo racional, en identidad corporativa el componente empatía, en gestión directiva el componente planes operativos institucionales es el más significativo. 2. Al determinarse que mayormente existen diferencias entre los componentes y las dimensiones de las variables estilos de dirección, identidad corporativa y gestión de la dirección, podemos inferir que se ha demostrado la hipótesis que indica existe relación entre estas variables y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).