Hábitos de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada de SJL, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar el modo en qué afecta los hábitos de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada de SJL, 2020. La población fue de 21 estudiantes de 6to grado de primaria. Se utilizó el cuestionario de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Santos, Jhonatan Antoni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Comprensión de lectura
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar el modo en qué afecta los hábitos de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada de SJL, 2020. La población fue de 21 estudiantes de 6to grado de primaria. Se utilizó el cuestionario de Comprensión lectora. El tipo de investigación es aplicada, de alcance explicativo, diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. De acuerdo con la prueba de Wilcoxon los resultados determinaron que los hábitos de lectura afectan significativamente en la comprensión lectora (p<0.05). Concluyendo que el desarrollo del hábito lector influye en la mejora de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).