Hábitos de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada de SJL, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar el modo en qué afecta los hábitos de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada de SJL, 2020. La población fue de 21 estudiantes de 6to grado de primaria. Se utilizó el cuestionario de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura Comprensión de lectura Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar el modo en qué afecta los hábitos de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada de SJL, 2020. La población fue de 21 estudiantes de 6to grado de primaria. Se utilizó el cuestionario de Comprensión lectora. El tipo de investigación es aplicada, de alcance explicativo, diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. De acuerdo con la prueba de Wilcoxon los resultados determinaron que los hábitos de lectura afectan significativamente en la comprensión lectora (p<0.05). Concluyendo que el desarrollo del hábito lector influye en la mejora de la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).