Taller de mejora de convivencia en la práctica de valores en las instituciones educativas unidocentes en la cuenca Racracalla-Comas-Concepción-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, aborda como problema general ¿Cuál es la influencia del taller de mejora de convivencia en la práctica de los valores en los estudiantes de las Instituciones Educativas Unidocentes en la cuenca RacracallaComas–Concepción-2018?, cuyo objetivo, general fue determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pecho Cerrón, Olger Jorge, Reyes Vásquez de Pecho, Gloria Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller De Mejora De Convivencia
La Práctica De Los Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, aborda como problema general ¿Cuál es la influencia del taller de mejora de convivencia en la práctica de los valores en los estudiantes de las Instituciones Educativas Unidocentes en la cuenca RacracallaComas–Concepción-2018?, cuyo objetivo, general fue determinar la influencia del taller de mejora de convivencia en la práctica de los valores en los estudiantes de las Instituciones Educativas Unidocentes en la cuenca Racracalla-Comas– Concepción-2018. Como hipótesis general. Existe influencia entre el taller de mejora de convivencia en la práctica de valores en los estudiantes de las Instituciones Educativas Unidocentes en la cuenca Racracalla-Comas– Concepción-2018. La investigación es de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental, con las variables: Taller de mejora de convivencia y practica de valores, enmarcados en las dimensiones: respeto, responsabilidad y solidaridad. La población fue no probalístico, con una muestra censal, con un grupo control de 12 estudiantes de la I.E N° 30375 de Pusacpampa y un grupo experimental de 10 estudiantes de la I.E N° 30485 de Bellavista Se utilizó el método científico la observación para tomar datos en una ficha de Observación con 21 ítems para la variable Practica de valores. El tratamiento estadístico fue realizado mediante la chi cuadrada. Llegando a la conclusión se determinó la influencia directa entre el taller de mejora de convivencia en la práctica de valores en los estudiantes de las Instituciones Educativas Unidocentes de la Cuenca Racracalla-ComasConcepción-Junín-2018, dado que la Chi cuadrada calculada fue mayor que la Chi cuadrada de tabla xx, con un nivel de significancia de0,05 220,05c (12,10 3.841)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).