Taller de práctica de valores y su efecto en la convivencia escolar en una institución educativa privada, SJL. Lima,2023
Descripción del Articulo
Esta investigación estudió la convivencia escolar (CE) y el efecto de la práctica de valores(PV) en ella. El objetivo principal fue determinar qué incidencia tiene la PV en ella.. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, método hipotéticodeductivo, enfoque cuantitativo, y diseño cuasi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121008 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121008 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Valores Taller de valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación estudió la convivencia escolar (CE) y el efecto de la práctica de valores(PV) en ella. El objetivo principal fue determinar qué incidencia tiene la PV en ella.. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, método hipotéticodeductivo, enfoque cuantitativo, y diseño cuasi-experimental. La población consistió en 86 alumnos de secundaria en una IE privada en SJL, Lima, Perú. La muestra fue de 63 estudiantes. Los datos se recolectaron mediante encuesta y un cuestionario validado por expertos con confiabilidad de 0.8 (Cronbach). La muestra se separó en dos grupos, grupo experimental(GE) y grupo control(GC). Ambos grupos se sometierom a un pre-Test. Seguidamente se impartió un taller de valores(TdV) de siete sesiones sólo al GE. Finalmente ambos grupos respondieron a un post-Test. Los resultados mostraron que el TdV tuvo un efecto significativo de 18.22% de mejora en la convivencia estudiantil. para el GE. La prueba U de Mann-Whitney [p de 0,012 (p < 0,05)] y Wilcoxon [p=0,000 (p < 0,05)]. permitieron aceptar la hipótesis general y las específicas, que postulaban que dicha influencia significativa de los valores (PV) ocurrió en sus tres dimensiones (convivencia inclusiva, convivencia democrática, y convivencia pacífica). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).