Práctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 20889, año 2024
Descripción del Articulo
“Práctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de segundo grado de la institución educativa N° 20889, año 2024” la finalidad del estudio fue determinar la relación de la práctica de valores y convivencia en escolares de segundo grado. El método empleado fue el cuantitativo, de naturales n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11038 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11038 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Valores Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | “Práctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de segundo grado de la institución educativa N° 20889, año 2024” la finalidad del estudio fue determinar la relación de la práctica de valores y convivencia en escolares de segundo grado. El método empleado fue el cuantitativo, de naturales no experimental por no manipular variables y de nivel correlacional, teniendo en cuenta a escolares como muestra para aplicar técnica de observación. donde los hallazgos evidencian que el 65.20% se ubican en nivel regular en la “Práctica de valores”, mientras que el 69.90% se ubican en nivel regular en la “Convivencia escolar”, concluyendo la existencia de correlación positiva entre práctica de valores y convivencia escolar con coeficiente r = 0, 627 de valor de 0,000 menor al grado de significancia a = 0.05, aceptando estadísticamente la hipótesis que señala la correlación entre las variables en estudiantes de 2do grado de la I.E. N°20889. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).