Hábitos alimenticios de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 16511 Caserio La Jalca - Namballe - San Ignacio 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada: “Hábitos alimenticios de los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 16511 caserío La Jalca-Namballe-San Ignacio 2014" es el resultado de una metodología cuantitativa descriptiva simple, está orientado a medir el nivel de hábitos alime...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10829 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10829 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
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La presente investigación denominada: “Hábitos alimenticios de los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 16511 caserío La Jalca-Namballe-San Ignacio 2014" es el resultado de una metodología cuantitativa descriptiva simple, está orientado a medir el nivel de hábitos alimenticios en el que se encuentra actualmente los estudiantes del nivel primaria de institución educativa N° 16511 caserío la Jalca-Namballe-San Ignacio 2014, con la finalidad de proyectar propuestas orientadas a fortalecer los niveles de hábitos alimenticios en sus dimensiones Proteínas, vitaminas, carbohidratos, grasas y minerales. Para medir el nivel de los hábitos alimenticios se aplicó una encuesta a 22 estudiantes del nivel educativo de educación primaria de la institución educativa N° 16511 caserío la Jalca-Namballe-San Ignacio 2014 en su propia aula, la misma que previamente fue validada por juicio de expertos y estadísticamente a través de la prueba de Pearson; sometida a la prueba de confiabilidad con el Alfa de Cronbach. La información que se recogió se procesó estadísticamente utilizando herramientas de la estadística descriptiva; a través de un trabajo en equipo, luego se analizó, interpretó y discutió los resultados a la luz de la teoría existente y en base a la propia experiencia, procurando la mayor objetividad y veracidad. Se encontró que del total de 22 estudiantes, se ubican en el nivel bajo con el 77.3% en la dimensión proteínas, con el 95.5% en la dimensión vitaminas, con el 68.2% en la dimensión minerales; en el nivel Alto con el 31.8% en la dimensión grasas y el nivel Muy Alto con el 36.4% en la dimensión carbohidratos, lo que significa que los estudiantes objeto de estudio, están en el nivel bajo en el consumo de alimentos que contienen proteínas, vitaminas y minerales, y el consumo de alimentos que contienen carbohidratos y grasas o lípidos es ALTO.; por lo que se sugiere a los docentes la elaboración y aplicación de un programa educativo para elevar el nivel de buenos hábitos alimenticios. |
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Para medir el nivel de los hábitos alimenticios se aplicó una encuesta a 22 estudiantes del nivel educativo de educación primaria de la institución educativa N° 16511 caserío la Jalca-Namballe-San Ignacio 2014 en su propia aula, la misma que previamente fue validada por juicio de expertos y estadísticamente a través de la prueba de Pearson; sometida a la prueba de confiabilidad con el Alfa de Cronbach. La información que se recogió se procesó estadísticamente utilizando herramientas de la estadística descriptiva; a través de un trabajo en equipo, luego se analizó, interpretó y discutió los resultados a la luz de la teoría existente y en base a la propia experiencia, procurando la mayor objetividad y veracidad. Se encontró que del total de 22 estudiantes, se ubican en el nivel bajo con el 77.3% en la dimensión proteínas, con el 95.5% en la dimensión vitaminas, con el 68.2% en la dimensión minerales; en el nivel Alto con el 31.8% en la dimensión grasas y el nivel Muy Alto con el 36.4% en la dimensión carbohidratos, lo que significa que los estudiantes objeto de estudio, están en el nivel bajo en el consumo de alimentos que contienen proteínas, vitaminas y minerales, y el consumo de alimentos que contienen carbohidratos y grasas o lípidos es ALTO.; por lo que se sugiere a los docentes la elaboración y aplicación de un programa educativo para elevar el nivel de buenos hábitos alimenticios.TesisChiclayoEscuela de EducaciónAtención integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHábitos alimenticioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos alimenticios de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 16511 Caserio La Jalca - Namballe - San Ignacio 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación SecundariaUniversidad César Vallejo. 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