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Satisfacción con la teleconsulta y factores sociodemográficos en pacientes de un hospital de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue el análisis entre la satisfacción del paciente en el Servicio de Teleconsulta y la asociación con los factores sociodemográficos durante la emergencia sanitaria en la pandemia COVID 19, en un Hospital de Lima nivel III, 2022. La metodología del estudio fue de t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Torres, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telemedicina
Satisfacción del paciente
Pandemia de COVID-19, 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue el análisis entre la satisfacción del paciente en el Servicio de Teleconsulta y la asociación con los factores sociodemográficos durante la emergencia sanitaria en la pandemia COVID 19, en un Hospital de Lima nivel III, 2022. La metodología del estudio fue de tipo básica, se empleó un diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y enfoque cuantitativo. La muestra evaluada es de 126 pacientes, de modo aleatorio, con su respectivo consentimiento informado. La recopilación de datos empleó la técnica de encuesta, el instrumento fue un cuestionario adaptado y modificado a las dimensiones relacionadas con la satisfacción del paciente con dominios semejantes al Net Promoter Score, con aplicación de la escala de Likert, para analizar y considerando que simplifica el llenado del cuestionario; la validez fue por juicio de expertos. Se aplicó para el análisis de los datos el programa estadístico SPSS 25.0. Asimismo, se logró resultados concretos estableciendo que no existe significancia entre el nivel de satisfacción del paciente y los factores sociodemográficos. Sin embargo, se demostró asociación de la dimensión trato, dimensión seguridad con el factor ocupación y se presentó asociación de la dimensión preferencia por la modalidad presencial con el factor sexo.
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