Evaluación de la teleconsulta y la calidad de vida de los pacientes en tiempos de COVID-19 de un centro de salud, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El actual estudio propuso como objetivo general determinar la relación entre la teleconsulta y la calidad de vida del paciente en tiempos de COVID-19 en un centro de salud, Lima, 2022. En relación a la metodología, fue un estudio básico, cuantitativo, no experimental, correlacional y transversal. La...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cochachin Marin, Deysi Ebony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telemedicina
Calidad de vida
Atención primaria de la salud
Pandemia de COVID-19, 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El actual estudio propuso como objetivo general determinar la relación entre la teleconsulta y la calidad de vida del paciente en tiempos de COVID-19 en un centro de salud, Lima, 2022. En relación a la metodología, fue un estudio básico, cuantitativo, no experimental, correlacional y transversal. La población estuvo conformada por 600 pacientes, con una muestra de 234 participantes a quienes se les aplicó los instrumentos válidos y confiables orientados a medir la evaluación de teleconsulta y la calidad de vida, encontrándose que existe relación positiva, alta y significativa entre las principales variables (Rho de Spearman = 0.699 y p=0.000<0.05), rechazando de esta manera a la hipótesis nula y se aceptando la hipótesis de investigación; concluyendo que la evaluación de la teleconsulta se relaciona con la calidad de vida de los pacientes en un centro de salud, 2022.
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