Síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación del síndrome de burnout y el rendimiento académico, en estudiantes de enfermería, de una universidad privada de Cusco, 2022. La metodología fue desarrollada dentro del tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96590 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96590 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermería - Estudio y enseñanza Rendimiento académico Estrés en adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación del síndrome de burnout y el rendimiento académico, en estudiantes de enfermería, de una universidad privada de Cusco, 2022. La metodología fue desarrollada dentro del tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y correlacional; con una población compuesta por 450 estudiantes de enfermería, matriculados en el 2do semestre 2021, que al utilizar el muestreo no probabilístico se obtuvo una muestra de 113 estudiantes. Para recolectar los datos, se usó la encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario, para evaluar el síndrome de burnout académico, fue el MBI-SS (Maslach Burnout Inventory-Student Survey), conformado por 15 ítems y para evaluar el rendimiento académico, se usó los reportes de notas académicas de las primeras parciales de la universidad. En base a los resultados se pudo concluir que, existe una relación significativa entre el síndrome de burnout y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería, de una universidad privada de Cusco, 2022, con un valor de Chi cuadrado = 14,180 y una significancia de p<0,05, por lo tanto; mientras existan niveles bajos de síndrome de burnout, será adecuado el rendimiento académico en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).