Empatía y agresividad en estudiantes de 4° y 5° de secundaria en instituciones educativas públicas de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre empatía y agresividad en estudiantes de 4° y 5° de secundaria en instituciones educativas públicas de Lima. La metodología fue tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Los obje...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empatía Agresividad Ira Hostilidad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre empatía y agresividad en estudiantes de 4° y 5° de secundaria en instituciones educativas públicas de Lima. La metodología fue tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Los objetos de estudio fueron conformados por 336 adolescentes (ambos sexos) de entre 15 y 18 años. Para recabar los datos se utilizó la Escala Básica de Empatía (BES) adaptado por Merino y Grimaldo (2015) y el Cuestionario de Agresividad (AQ) adaptado por Matalinares et. al. (2012). Los resultados mostraron que existe correlación inversa entre las variables generales de empatía y agresividad (Rho = -.553; < p = 0.000). Esto quiere decir que, a mayor nivel de empatía en los adolescentes, menor probabilidad de comportamientos agresivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).