Inversión pública en la calidad educativa y cierre de brechas en una I.E. de San Juan de Lurigancho, 2024

Descripción del Articulo

La investigación presentada tuvo como objetivo general Revelar cómo se desarrolla la Inversión pública en la calidad educativa y cierre de brechas en una I.E. de San Juan de Lurigancho, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo básico y utilizó como diseño de investigación el es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyna Balvin, Jessica Marysol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura educativa
Brechas educativas
Educación inclusiva
Distribución de inversión
Equipamiento educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación presentada tuvo como objetivo general Revelar cómo se desarrolla la Inversión pública en la calidad educativa y cierre de brechas en una I.E. de San Juan de Lurigancho, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo básico y utilizó como diseño de investigación el estudio fenomenológico descriptivo, cuyo escenario fue una institución educativa de lima siendo la técnica utilizada una entrevista semiestructurada y el instrumento un guion de 15 preguntas, aplicada a 05 participantes. Como resultado se observaron 7 coeficientes de co-ocurrencia cuyos valores fueron de 0.91, 0.67, 0.62, 0.42 y 0.42. que están asociadas a las siete subcategorías previamente planteadas: Capacitación del recurso humano, infraestructura, equipamiento y tecnología, gestión estratégica, formación integral, soporte y recursos para los procesos pedagógicos y resultados, confirmándose lo formulado para dichas subcategorías, lo que evidencia que la categoría: Inversión pública calidad educativa y cierre de brechas, hay una problemática significativa relacionada con la falta de construcción y seguridad en la infraestructura, implementación y mejora, evaluación participativa del aprendizaje en los servicios ofrecidos a los estudiantes. Todo esto se debe a la falta de Inversión pública en calidad educativa y cierre de brechas en la institución seleccionado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).