Gestión por procesos de negocio para mejorar la gestión documental de recursos humanos de una empresa de telecomunicaciones, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de la gestión por procesos de negocio mejora el proceso de gestión documental de recursos humanos de una empresa de telecomunicaciones. El estudio estuvo orientado al análisis de los principales procesos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bázan Vásquez, José Andrés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26707
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Business process Management
Gstión por procesos de negocio
estión documental
BPM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de la gestión por procesos de negocio mejora el proceso de gestión documental de recursos humanos de una empresa de telecomunicaciones. El estudio estuvo orientado al análisis de los principales procesos de las unidades que tiene el área de recursos humanos, ya que el modelo aporto en gran medida con el logro de los objetivos de la organización. Para el presente trabajo de investigación se ha considerado como nivel de investigación científica, la investigación experimental, como tipo de investigación a realizar la investigación aplicada y tipo de diseño de investigación pre-experimental, de tal manera que permitió realizar un contraste de hipótesis, para ello se realizó un pre test y pos test, la población estuvo constituido 210 registros ingresados en la oficina de recursos humanos y se tomó como muestra 136 registros. Para determinar si ésta es aceptada o rechazada y a través de las técnicas e instrumentos de recolección de datos se empleó la observación y recogió la información mediante fichas de observación, la prueba estadística se realizó a través de la prueba U Mann Whitney, esto se realizó utilizando el software SPSS en su versión de prueba, el cual permitió determinar la existencia de diferencias significativas entre los datos antes de la aplicación del modelo BPM y después de la aplicación del modelo BPM. La investigación concluye que el modelo BPM luego de su implementación reduce significativamente el tiempo del proceso de la gestión documentaria en la oficina de recursos humanos de una empresa de telecomunicaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).