Taller de habilidades sociales en el clima social escolar en los estudiantes del quinto grado del nivel primario de una institución educativa particular - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito promover talleres de habilidades sociales como alternativas a los conflictos o situaciones problemáticas que surgen en la convivencia escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria del colegio Champagnat de Trujillo, utilizando el modelo cuasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villon Prieto, Ciro Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia
Integración
Desarrollo afectivo
Esfuerzo
Dedicación
Calidad humana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito promover talleres de habilidades sociales como alternativas a los conflictos o situaciones problemáticas que surgen en la convivencia escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria del colegio Champagnat de Trujillo, utilizando el modelo cuasi experimental, tomando como referencia el cuestionario de Habilidades Sociales de Goldstein. El taller consiste en establecer un conjunto de actividades que permitan mejoras en las habilidades empáticas: comprensión, respeto, aceptación, y tolerancia en aquellas diferencias que surgen en la convivencia diaria de los estudiantes y que esto nos permita promover una mejor comunicación y ayuda mutua frente a situaciones de conflicto surgidos en cualquier momento. Para ello podemos apreciar en los resultados de la aplicación del taller de habilidades sociales obtenemos avances considerablemente en el trabajo realizado por el grupo experimental frente al grupo control, en la convivencia escolar hay incremento en el nivel de bueno del 63.4%, así también se ha reducido el índice de deficiente. Esto demuestra que el taller realizado en la Institución Educativa Champagnat sobre las habilidades sociales con respecto a mejorar el clima escolar muestra resultados positivos y una mejoría en la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).