Exportación Completada — 

La motivación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo ciclo de una institución educativa, Carabayllo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se da en razón al poco interés y la desmotivación de los estudiantes en durante la sesión de clase de educación física en la educación básica regular, motivo por el cual se planteó como objetivo de la investigación determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Valle Torres, Olga Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje significativo
Comprensión
Participación activa
Relación con la vida real
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se da en razón al poco interés y la desmotivación de los estudiantes en durante la sesión de clase de educación física en la educación básica regular, motivo por el cual se planteó como objetivo de la investigación determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo ciclo en una Institución Educativa, Carabayllo, 2022. La investigación abordada fue de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional causal, de corte transeccional o transversal. La población estuvo conformada por estudiantes del séptimo ciclo, cuya muestra considerada fue de 239 estudiantes. Se observó que del total de estudiantes el 27.6% manifestaban que la motivación en la institución educativa se encontraba en un nivel bajo, y con relación al aprendizaje significativo el 30.5% de estudiantes indicaron que se encuentra en el nivel inicio. Por otro lado, según los resultados inferenciales se rechazó la hipótesis nula concluyendo que existe sí influencia de la motivación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo ciclo en una Institución Educativa, Carabayllo, 2022. Según el coeficiente de Nagelkerke la variabilidad del aprendizaje significativo depende del 19,2% de la motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).