La motivación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo ciclo de una institución educativa, Carabayllo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se da en razón al poco interés y la desmotivación de los estudiantes en durante la sesión de clase de educación física en la educación básica regular, motivo por el cual se planteó como objetivo de la investigación determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Aprendizaje significativo Comprensión Participación activa Relación con la vida real https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se da en razón al poco interés y la desmotivación de los estudiantes en durante la sesión de clase de educación física en la educación básica regular, motivo por el cual se planteó como objetivo de la investigación determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo ciclo en una Institución Educativa, Carabayllo, 2022. La investigación abordada fue de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional causal, de corte transeccional o transversal. La población estuvo conformada por estudiantes del séptimo ciclo, cuya muestra considerada fue de 239 estudiantes. Se observó que del total de estudiantes el 27.6% manifestaban que la motivación en la institución educativa se encontraba en un nivel bajo, y con relación al aprendizaje significativo el 30.5% de estudiantes indicaron que se encuentra en el nivel inicio. Por otro lado, según los resultados inferenciales se rechazó la hipótesis nula concluyendo que existe sí influencia de la motivación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo ciclo en una Institución Educativa, Carabayllo, 2022. Según el coeficiente de Nagelkerke la variabilidad del aprendizaje significativo depende del 19,2% de la motivación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).