Plataforma Educativa Web – móvil para mejorar la Gestión Académica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “PLATAFORMA EDUCATIVA WEB – MÓVIL PARA MEJORAR LA GESTIÓN ACADEMICA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO TRUJILLO”; tiene como propósito mejorar la gestión académica de la institución a través del desarrollo e implementación de una plataforma educativa;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hoyos Delgado, Walter Alejandro Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:matricula
gestión académica
plataforma educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “PLATAFORMA EDUCATIVA WEB – MÓVIL PARA MEJORAR LA GESTIÓN ACADEMICA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO TRUJILLO”; tiene como propósito mejorar la gestión académica de la institución a través del desarrollo e implementación de una plataforma educativa; se obtuvo información a través de observaciones y encuestas al personal administrativo, alumnos y padres de familia, demostrando que anteriormente existe deficiencia en el registro de matrículas, procesamiento de notas y a su vez un bajo nivel de satisfacción por parte de los alumnos y padres de familia; la cual fue importante para alcanzar los objetivos, reducir el tiempo de registro de matrícula e incrementar el nivel de satisfacción de los alumnos y padres de familia, se utilizó para los indicadores registro de matrícula y notas la distribución Z , y se aplicó la prueba t Sudent para el indicador de nivel de satisfacción. Para el desarrollo del sistema se utilizó la metodología XP, por su factibilidad económica y ser más conveniente para el desarrollo del proyecto. Tomando el objetivo principal planteado, posteriormente a la implementación del sistema se obtuvo una reducción del 50.90% en el tiempo de registro de matrícula, un 65.2% en el tiempo de procesamiento de notas, así mismo un incremento del 30% en el nivel de satisfacción del alumno y padre de familia. Se concluye finalmente que con la implementación del sistema se ha logrado una mejora significativa en la gestión académica y en los procesos académicos internos de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).