Aplicación web y móvil para mejorar la gestión Académica en la Institución Educativa “Francisco Lizarzaburu”

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general investigación es mejorar la gestión académica en la Institución Educativa Francisco Lizarzaburu, a través de la implementación de una aplicación web y móvil. Y como objetivos específicos se tienen: disminuir el tiempo en el registro de matrículas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Sabogal, Manuel Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144588
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aplicación web
Gestión académica
Educatica
Registro de matricula
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general investigación es mejorar la gestión académica en la Institución Educativa Francisco Lizarzaburu, a través de la implementación de una aplicación web y móvil. Y como objetivos específicos se tienen: disminuir el tiempo en el registro de matrículas, disminuir el tiempo en el control de asistencias de los alumnos y por último disminuir el tiempo el registro de las notas de los alumnos, se trata de una investigación de carácter aplicado con un diseño experimental puro. La población objeto de estudio consta de 30 registros tanto en el grupo de control como en el grupo experimental. Para llevar a cabo la investigación, se utilizaron técnicas de observación indirecta, empleando la ficha de registro como instrumento principal. Asimismo, se concluye que se determinó que existe una reducción en el tiempo en el registro de matrículas donde se obtuvo un 20%, como se observa existe una reducción del 80%, una reducción del 12% en la reducción del tiempo en el control de asistencias de los alumnos, como se observa existe una diferencia del 88% y un 25% en la reducción en el tiempo el registro de las notas de los alumnos, como se observa existe una reducción del 75%, gracias a la implementación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).