Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores de agua potable en la zona sur de Ica. Esta investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño no experimental de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerrato Calderon, Cecilia Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Prestación de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_f45f53f4f855b475184e33433d5491ab
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173272
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022
title Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022
Cerrato Calderon, Cecilia Isabel
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Prestación de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022
author Cerrato Calderon, Cecilia Isabel
author_facet Cerrato Calderon, Cecilia Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robladillo Bravo, Liz Maribel
Cieza Calderon, Maria Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerrato Calderon, Cecilia Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Prestación de servicios
topic Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Prestación de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores de agua potable en la zona sur de Ica. Esta investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño no experimental de corte transversal, el nivel es correlacional y el método hipotético deductivo, se utilizó una muestra censal conformada por 200 usuarios del servicio. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, usando el cuestionario como un instrumento, con el cual se midió de tipo Likert con 5 alternativas, elaborado y validado por el juicio de tres expertos. Para el análisis de datos se realizó la estadística descriptiva y la inferencial con el estadístico Rho Spearman. Los resultados obtenidos luego del proceso y análisis de datos indicaron un valor Rho=0,551, concluyendo que no existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores de agua potable en la zona sur de Ica. con un nivel de significancia mayor a 0.005.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-15T16:05:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-15T16:05:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/173272
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/173272
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/1/CERRATO_CCI_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/2/CERRATO_CCI-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/3/CERRATO_CCI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/5/CERRATO_CCI_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/7/CERRATO_CCI-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/9/CERRATO_CCI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/6/CERRATO_CCI_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/8/CERRATO_CCI-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/10/CERRATO_CCI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e73556305da9b85efd11f741bef79b2f
1dbce5194a933418d75d0b3cac8b2652
c1a848afe32e319e593cc3d6a70de8b2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ca885b710725f0392ee508d0be78c5d
2b405364db28368a2179f2f108c51430
ae4ed1bf5a4e949d4c864e24aaf66cbd
16b8a62d4f22fd9fd68b574c287b1c01
26b9d5d2d74618ca9fc8551b1bda18c1
56b4e77390e8b9224e5344daed06ec0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1846605767827783680
spelling Robladillo Bravo, Liz MaribelCieza Calderon, Maria ElenaCerrato Calderon, Cecilia Isabel2025-10-15T16:05:23Z2025-10-15T16:05:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/173272El presente estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores de agua potable en la zona sur de Ica. Esta investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño no experimental de corte transversal, el nivel es correlacional y el método hipotético deductivo, se utilizó una muestra censal conformada por 200 usuarios del servicio. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, usando el cuestionario como un instrumento, con el cual se midió de tipo Likert con 5 alternativas, elaborado y validado por el juicio de tres expertos. Para el análisis de datos se realizó la estadística descriptiva y la inferencial con el estadístico Rho Spearman. Los resultados obtenidos luego del proceso y análisis de datos indicaron un valor Rho=0,551, concluyendo que no existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores de agua potable en la zona sur de Ica. con un nivel de significancia mayor a 0.005.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAgua limpia y saneamientoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioPrestación de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública0921707845123106https://orcid.org/0000-0002-8613-1882https://orcid.org/0000-0002-1531-648445497341417477Orellana Hoyos, Nestor EnriqueCieza Calderon, Maria ElenaRobladillo Bravo, Liz Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCERRATO_CCI_SD.pdfCERRATO_CCI_SD.pdfapplication/pdf789558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/1/CERRATO_CCI_SD.pdfe73556305da9b85efd11f741bef79b2fMD51CERRATO_CCI-IT.pdfCERRATO_CCI-IT.pdfapplication/pdf6256476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/2/CERRATO_CCI-IT.pdf1dbce5194a933418d75d0b3cac8b2652MD52CERRATO_CCI.pdfCERRATO_CCI.pdfapplication/pdf3353084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/3/CERRATO_CCI.pdfc1a848afe32e319e593cc3d6a70de8b2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCERRATO_CCI_SD.pdf.txtCERRATO_CCI_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/5/CERRATO_CCI_SD.pdf.txt8ca885b710725f0392ee508d0be78c5dMD55CERRATO_CCI-IT.pdf.txtCERRATO_CCI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/7/CERRATO_CCI-IT.pdf.txt2b405364db28368a2179f2f108c51430MD57CERRATO_CCI.pdf.txtCERRATO_CCI.pdf.txtExtracted texttext/plain129514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/9/CERRATO_CCI.pdf.txtae4ed1bf5a4e949d4c864e24aaf66cbdMD59THUMBNAILCERRATO_CCI_SD.pdf.jpgCERRATO_CCI_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/6/CERRATO_CCI_SD.pdf.jpg16b8a62d4f22fd9fd68b574c287b1c01MD56CERRATO_CCI-IT.pdf.jpgCERRATO_CCI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/8/CERRATO_CCI-IT.pdf.jpg26b9d5d2d74618ca9fc8551b1bda18c1MD58CERRATO_CCI.pdf.jpgCERRATO_CCI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/10/CERRATO_CCI.pdf.jpg56b4e77390e8b9224e5344daed06ec0cMD51020.500.12692/173272oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1732722025-10-15 22:22:14.827Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).