Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores de agua potable en la zona sur de Ica. Esta investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño no experimental de corte transversa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173272 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173272 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del usuario Prestación de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_f45f53f4f855b475184e33433d5491ab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173272 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022 Cerrato Calderon, Cecilia Isabel Calidad de servicio Satisfacción del usuario Prestación de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022 |
| author |
Cerrato Calderon, Cecilia Isabel |
| author_facet |
Cerrato Calderon, Cecilia Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robladillo Bravo, Liz Maribel Cieza Calderon, Maria Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerrato Calderon, Cecilia Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Prestación de servicios |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Prestación de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores de agua potable en la zona sur de Ica. Esta investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño no experimental de corte transversal, el nivel es correlacional y el método hipotético deductivo, se utilizó una muestra censal conformada por 200 usuarios del servicio. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, usando el cuestionario como un instrumento, con el cual se midió de tipo Likert con 5 alternativas, elaborado y validado por el juicio de tres expertos. Para el análisis de datos se realizó la estadística descriptiva y la inferencial con el estadístico Rho Spearman. Los resultados obtenidos luego del proceso y análisis de datos indicaron un valor Rho=0,551, concluyendo que no existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores de agua potable en la zona sur de Ica. con un nivel de significancia mayor a 0.005. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-15T16:05:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-15T16:05:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173272 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173272 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/1/CERRATO_CCI_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/2/CERRATO_CCI-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/3/CERRATO_CCI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/5/CERRATO_CCI_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/7/CERRATO_CCI-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/9/CERRATO_CCI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/6/CERRATO_CCI_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/8/CERRATO_CCI-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/10/CERRATO_CCI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e73556305da9b85efd11f741bef79b2f 1dbce5194a933418d75d0b3cac8b2652 c1a848afe32e319e593cc3d6a70de8b2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ca885b710725f0392ee508d0be78c5d 2b405364db28368a2179f2f108c51430 ae4ed1bf5a4e949d4c864e24aaf66cbd 16b8a62d4f22fd9fd68b574c287b1c01 26b9d5d2d74618ca9fc8551b1bda18c1 56b4e77390e8b9224e5344daed06ec0c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1846605767827783680 |
| spelling |
Robladillo Bravo, Liz MaribelCieza Calderon, Maria ElenaCerrato Calderon, Cecilia Isabel2025-10-15T16:05:23Z2025-10-15T16:05:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/173272El presente estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores de agua potable en la zona sur de Ica. Esta investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño no experimental de corte transversal, el nivel es correlacional y el método hipotético deductivo, se utilizó una muestra censal conformada por 200 usuarios del servicio. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, usando el cuestionario como un instrumento, con el cual se midió de tipo Likert con 5 alternativas, elaborado y validado por el juicio de tres expertos. Para el análisis de datos se realizó la estadística descriptiva y la inferencial con el estadístico Rho Spearman. Los resultados obtenidos luego del proceso y análisis de datos indicaron un valor Rho=0,551, concluyendo que no existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores de agua potable en la zona sur de Ica. con un nivel de significancia mayor a 0.005.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAgua limpia y saneamientoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioPrestación de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública0921707845123106https://orcid.org/0000-0002-8613-1882https://orcid.org/0000-0002-1531-648445497341417477Orellana Hoyos, Nestor EnriqueCieza Calderon, Maria ElenaRobladillo Bravo, Liz Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCERRATO_CCI_SD.pdfCERRATO_CCI_SD.pdfapplication/pdf789558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/1/CERRATO_CCI_SD.pdfe73556305da9b85efd11f741bef79b2fMD51CERRATO_CCI-IT.pdfCERRATO_CCI-IT.pdfapplication/pdf6256476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/2/CERRATO_CCI-IT.pdf1dbce5194a933418d75d0b3cac8b2652MD52CERRATO_CCI.pdfCERRATO_CCI.pdfapplication/pdf3353084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/3/CERRATO_CCI.pdfc1a848afe32e319e593cc3d6a70de8b2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCERRATO_CCI_SD.pdf.txtCERRATO_CCI_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/5/CERRATO_CCI_SD.pdf.txt8ca885b710725f0392ee508d0be78c5dMD55CERRATO_CCI-IT.pdf.txtCERRATO_CCI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/7/CERRATO_CCI-IT.pdf.txt2b405364db28368a2179f2f108c51430MD57CERRATO_CCI.pdf.txtCERRATO_CCI.pdf.txtExtracted texttext/plain129514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/9/CERRATO_CCI.pdf.txtae4ed1bf5a4e949d4c864e24aaf66cbdMD59THUMBNAILCERRATO_CCI_SD.pdf.jpgCERRATO_CCI_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/6/CERRATO_CCI_SD.pdf.jpg16b8a62d4f22fd9fd68b574c287b1c01MD56CERRATO_CCI-IT.pdf.jpgCERRATO_CCI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/8/CERRATO_CCI-IT.pdf.jpg26b9d5d2d74618ca9fc8551b1bda18c1MD58CERRATO_CCI.pdf.jpgCERRATO_CCI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173272/10/CERRATO_CCI.pdf.jpg56b4e77390e8b9224e5344daed06ec0cMD51020.500.12692/173272oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1732722025-10-15 22:22:14.827Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).