Calidad de servicio y satisfacción de los consumidores de agua potable de una empresa de la zona sur de Ica, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores de agua potable en la zona sur de Ica. Esta investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño no experimental de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerrato Calderon, Cecilia Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Prestación de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores de agua potable en la zona sur de Ica. Esta investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño no experimental de corte transversal, el nivel es correlacional y el método hipotético deductivo, se utilizó una muestra censal conformada por 200 usuarios del servicio. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, usando el cuestionario como un instrumento, con el cual se midió de tipo Likert con 5 alternativas, elaborado y validado por el juicio de tres expertos. Para el análisis de datos se realizó la estadística descriptiva y la inferencial con el estadístico Rho Spearman. Los resultados obtenidos luego del proceso y análisis de datos indicaron un valor Rho=0,551, concluyendo que no existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los consumidores de agua potable en la zona sur de Ica. con un nivel de significancia mayor a 0.005.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).