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Canciones infantiles y su influencia en el aprendizaje del vocabulario inglés en estudiantes - EBR, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se desarrolla a partir del objetivo global planteado fue de “Determinar la influencia de las canciones infantiles (CI) en el vocabulario del inglés (VI) en estudiantes de educación básica regular, 2024”, que tuvo como justificación que la aplicación de las CI ayudará a mejorar y desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñahui Ñahui, Ruth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vocabulario
Canciones
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Este estudio se desarrolla a partir del objetivo global planteado fue de “Determinar la influencia de las canciones infantiles (CI) en el vocabulario del inglés (VI) en estudiantes de educación básica regular, 2024”, que tuvo como justificación que la aplicación de las CI ayudará a mejorar y desarrollar el vocabulario del inglés a niños de Educación Básica Regular. Pesquisa de metodología tipo cuasi experimental de naturaleza aplicada, se interactuó con una muestra seleccionada de 22 educandos, a quienes se les administró las listas de cotejo antes y después de impartir las Canciones infantiles. Los hallazgos muestran que en cuanto a la evaluación de la variable Vocabulario en inglés, se determinó que, en el pretest la mayoría presenta un nivel de logro en proceso (40.90%) y tras la aplicación de las CI, se pudo observar en el postest que, la mayoría se sitúa en el nivel de logro destacado (86.40%). Así como también se llegó a la conclusión que las CI influyen positivamente en el VI (Wilcoxon =-4.125; p=0.001), así como también las CI influyen positivamente en las dimensiones de comprensión (Wilcoxon =-3.921; p=0.001), elocución (Wilcoxon =-3.946; p=0.001) y pronunciación (Wilcoxon = - 3.749; p=0.001).
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