Empatía en la satisfacción con la atención en usuarios del servicio de odontología de un Hospital. Huanta, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la empatía en la satisfacción de los usuarios del servicio de odontología en un hospital de Huanta, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 3 y 10). El presente estudio es de tipo básico, con enfoque cuantit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175123 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175123 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empatía Satisfacción del usuario Odontología Atención en salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_f42e57668baf5e2bfeaf3c76b096b495 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175123 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Empatía en la satisfacción con la atención en usuarios del servicio de odontología de un Hospital. Huanta, 2025 |
| title |
Empatía en la satisfacción con la atención en usuarios del servicio de odontología de un Hospital. Huanta, 2025 |
| spellingShingle |
Empatía en la satisfacción con la atención en usuarios del servicio de odontología de un Hospital. Huanta, 2025 Quintanilla Orrego, Julio Silver Empatía Satisfacción del usuario Odontología Atención en salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Empatía en la satisfacción con la atención en usuarios del servicio de odontología de un Hospital. Huanta, 2025 |
| title_full |
Empatía en la satisfacción con la atención en usuarios del servicio de odontología de un Hospital. Huanta, 2025 |
| title_fullStr |
Empatía en la satisfacción con la atención en usuarios del servicio de odontología de un Hospital. Huanta, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Empatía en la satisfacción con la atención en usuarios del servicio de odontología de un Hospital. Huanta, 2025 |
| title_sort |
Empatía en la satisfacción con la atención en usuarios del servicio de odontología de un Hospital. Huanta, 2025 |
| author |
Quintanilla Orrego, Julio Silver |
| author_facet |
Quintanilla Orrego, Julio Silver |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Guevara, Miluska Rosario Palacios Sánchez, José Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quintanilla Orrego, Julio Silver |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empatía Satisfacción del usuario Odontología Atención en salud |
| topic |
Empatía Satisfacción del usuario Odontología Atención en salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la empatía en la satisfacción de los usuarios del servicio de odontología en un hospital de Huanta, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 3 y 10). El presente estudio es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 132 usuarios seleccionados de una población de 200. Se utilizó la Escala Jefferson para evaluar la empatía y la Encuesta de Satisfacción del Paciente adaptada al contexto nacional. Los resultados revelan que el 87% percibe un alto nivel de empatía, principalmente en las dimensiones emocional (88%) y cognitiva (93%). Se concluye que la empatía influye significativamente en un 23,4% sobre la satisfacción del usuario, destacando su importancia en la calidad del servicio odontológico. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-07T20:35:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-07T20:35:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/175123 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/175123 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175123/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175123/4/Quintanilla_OJS_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175123/5/Quintanilla_OJS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175123/6/Quintanilla_OJS_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175123/8/Quintanilla_OJS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175123/7/Quintanilla_OJS_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175123/9/Quintanilla_OJS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1ab1ea01bfed5794edf9fdb5b4322201 f9d7522c1ac8f5f3bac0e1fcb2cfbc25 364537ed2830893884641e11181365c2 0f073b92292747897d7a5a59e1f2e9ba 381760a4f015ca795b8c70c87b00a6f8 381760a4f015ca795b8c70c87b00a6f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1849142410612834304 |
| spelling |
Vega Guevara, Miluska RosarioPalacios Sánchez, José ManuelQuintanilla Orrego, Julio Silver2025-11-07T20:35:14Z2025-11-07T20:35:14Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/175123La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la empatía en la satisfacción de los usuarios del servicio de odontología en un hospital de Huanta, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 3 y 10). El presente estudio es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 132 usuarios seleccionados de una población de 200. Se utilizó la Escala Jefferson para evaluar la empatía y la Encuesta de Satisfacción del Paciente adaptada al contexto nacional. Los resultados revelan que el 87% percibe un alto nivel de empatía, principalmente en las dimensiones emocional (88%) y cognitiva (93%). Se concluye que la empatía influye significativamente en un 23,4% sobre la satisfacción del usuario, destacando su importancia en la calidad del servicio odontológico.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpatíaSatisfacción del usuarioOdontologíaAtención en saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Empatía en la satisfacción con la atención en usuarios del servicio de odontología de un Hospital. Huanta, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud2828452680228284https://orcid.org/0000-0002-0268-3250https://orcid.org/0000-0002-1267-520370754426419627Ramirez Cerna, Johana MilagritosPalacios Sánchez, José ManuelVega Guevara, Miluska Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175123/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALQuintanilla_OJS_SD.pdfQuintanilla_OJS_SD.pdfapplication/pdf789404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175123/4/Quintanilla_OJS_SD.pdf1ab1ea01bfed5794edf9fdb5b4322201MD54Quintanilla_OJS.pdfQuintanilla_OJS.pdfapplication/pdf3366517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175123/5/Quintanilla_OJS.pdff9d7522c1ac8f5f3bac0e1fcb2cfbc25MD55TEXTQuintanilla_OJS_SD.pdf.txtQuintanilla_OJS_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175123/6/Quintanilla_OJS_SD.pdf.txt364537ed2830893884641e11181365c2MD56Quintanilla_OJS.pdf.txtQuintanilla_OJS.pdf.txtExtracted texttext/plain129578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175123/8/Quintanilla_OJS.pdf.txt0f073b92292747897d7a5a59e1f2e9baMD58THUMBNAILQuintanilla_OJS_SD.pdf.jpgQuintanilla_OJS_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175123/7/Quintanilla_OJS_SD.pdf.jpg381760a4f015ca795b8c70c87b00a6f8MD57Quintanilla_OJS.pdf.jpgQuintanilla_OJS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175123/9/Quintanilla_OJS.pdf.jpg381760a4f015ca795b8c70c87b00a6f8MD5920.500.12692/175123oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1751232025-11-10 22:15:12.358Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).