E-learning en el desarrollo de la evaluación por competencias en estudiantes de enfermería de una universidad de Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación buscó determinar la influencia del e_learning en la evaluación por competencias en estudiantes de enfermería de una universidad de Huancayo, 2021; Se revisaron múltiples literaturas científicas para poder brindar respaldo al estudio. La población estuvo constituida por 30...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Ureta, Darling Angela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de aprendizaje
Competencias profesionales
Estudiantes universitarios - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación buscó determinar la influencia del e_learning en la evaluación por competencias en estudiantes de enfermería de una universidad de Huancayo, 2021; Se revisaron múltiples literaturas científicas para poder brindar respaldo al estudio. La población estuvo constituida por 30 estudiantes de los primeros ciclos de estudios, los cuales se dividieron en dos grupos: un grupo control y un grupo experimental. Metodología: Cuasi experimental de tipo aplicada, para la recolección de los datos se aplicó un pre-test, luego de las sesiones de enseñanza se aplicó un post-test con el fin de evaluar la influencia del e_learning en el desarrollo de la evaluación por competencias. Se determinó la confiabilidad con el alfa de Cronbach el cual indico un valor = 0.872. Se concluyó la investigación determinando que si existe una influencia del e_learning en el desarrollo de la evaluación por competencias y tuvo como resultado en la prueba U Man de Whitney para ser muestras independientes, obtuvo una significancia: Al correr los datos mediante el SPSS se ha obtenido U = 32.000 con un p-value = 0.000478, se toma la siguiente decisión estadística: Como p-value = 0.000478 < 0.05, se rechaza la hipótesis nula (H0), es así que se concluye que: e_learning influye en la evaluación por competencias en estudiantes de enfermería de una universidad de Huancayo, 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).