Entornos personales de aprendizaje y competencia informacional en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los Entornos Personales de Aprendizaje y la Competencia Informacional de los estudiantes de una universidad pública, 2021, aplicando una metodología básica, cuantitativa, de corte transversal y correlacional, con una muestra de 131 estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78373 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78373 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación de aprendizaje Competencias profesionales Estudiantes universitarios - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los Entornos Personales de Aprendizaje y la Competencia Informacional de los estudiantes de una universidad pública, 2021, aplicando una metodología básica, cuantitativa, de corte transversal y correlacional, con una muestra de 131 estudiantes de la Facultad de Derecho. Los resultados a nivel descriptivo respecto al Entorno Personal de Aprendizaje fueron que el 52,7% de estudiantes manifestaron un nivel medio, el 45% un nivel alto y el 2,3% un nivel bajo respecto, y respecto a la Competencia Informacional, el 63,4% manifestaron un nivel alto, el 35,1% un nivel medio y el 1,5% un nivel bajo. Además, en el análisis estadístico, con significancia p<0,05, se halló un coeficiente de correlación de Pearson de 0,705 entre variables. Concluyéndose que el entorno personal de aprendizaje se relaciona alta y directamente con la Competencia Informacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).