Entornos personales de aprendizaje y competencia informacional en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los Entornos Personales de Aprendizaje y la Competencia Informacional de los estudiantes de una universidad pública, 2021, aplicando una metodología básica, cuantitativa, de corte transversal y correlacional, con una muestra de 131 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Ramos, Emily Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de aprendizaje
Competencias profesionales
Estudiantes universitarios - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los Entornos Personales de Aprendizaje y la Competencia Informacional de los estudiantes de una universidad pública, 2021, aplicando una metodología básica, cuantitativa, de corte transversal y correlacional, con una muestra de 131 estudiantes de la Facultad de Derecho. Los resultados a nivel descriptivo respecto al Entorno Personal de Aprendizaje fueron que el 52,7% de estudiantes manifestaron un nivel medio, el 45% un nivel alto y el 2,3% un nivel bajo respecto, y respecto a la Competencia Informacional, el 63,4% manifestaron un nivel alto, el 35,1% un nivel medio y el 1,5% un nivel bajo. Además, en el análisis estadístico, con significancia p<0,05, se halló un coeficiente de correlación de Pearson de 0,705 entre variables. Concluyéndose que el entorno personal de aprendizaje se relaciona alta y directamente con la Competencia Informacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).