Liderazgo educativo y gestión escolar en una institución educativa de la provincia de Huaraz, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el liderazgo educativo y la gestión escolar en una Institución Educativa de la Provincia de Huaraz, 2024. Metodología sustentada en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo aplicada, de nivel correlacional, est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170453 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170453 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Docente Organismo de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el liderazgo educativo y la gestión escolar en una Institución Educativa de la Provincia de Huaraz, 2024. Metodología sustentada en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo aplicada, de nivel correlacional, estableciendo una muestra conformada por 46 docentes. Los instrumentos fueron validados desde el juicio de expertos y; su confiabilidad fue determinada desde el coeficiente de alfa de Cronbach que resultó alto para ambas variables, 0,926 para liderazgo educativo y 0,918 para gestión escolar; utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert para las variables. Los resultados determinaron que existe una correspondencia positiva y significativa entre el liderazgo educativo y la gestión escolar rho= 778 p< 001 En los hallazgos descriptivos el 71.7% y el 69.6% de los docentes, se ubicaron en un nivel promedio para ambas variables. Las conclusiones señalaron que la sinergia entre liderazgo educativo y gestión escolar da cuenta de dos procesos interconectados, que generan eventos asertivos en los ámbitos educativos donde se da la ocurrencia de esta interacción. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).