Modernización de la gestión pública y el desempeño laboral en una oficina del Ministerio de Educación, Lima – 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó afirmar la relación entre la modernización de la gestión pública y el desempeño laboral de los servidores públicos de una oficina del ministerio de educación en la ciudad de Lima, año 2025. Esto, con la intención de escarbar en la interrogante de la insatisfacción ciu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171450 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171450 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modernización Administración pública Gestión del personal Organismo educacional gubernamental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación buscó afirmar la relación entre la modernización de la gestión pública y el desempeño laboral de los servidores públicos de una oficina del ministerio de educación en la ciudad de Lima, año 2025. Esto, con la intención de escarbar en la interrogante de la insatisfacción ciudadana, las quejas constantes del desenvolvimiento de los colaboradores para con los usuarios, es decir, los ciudadanos, y los tramites lentos y tediosos que enmarcan los servicios públicos. Se basó en un enfoque cuantitativo correlacional, donde se aplicó cuestionarios para conocer y medir los datos arrojados de los mismos colaboradores, siendo procesados por métodos estadísticos. Los resultados arrojaron una asociación significativa entre la modernización de la gestión pública y el desempeño laboral de estos trabajadores, con un coeficiente Rho de Spearman del 45.4%, es decir, una correlación moderada; lo que nos orilló a concluir que, la modernización de la gestión pública es pieza clave para una mejora en el desempeño laboral, siempre y cuando sea constante en cuanto a conocimiento y retroalimentación de la misma. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).