Método Decroly en las capacidades de biología en estudiantes de cuarto secundaria - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es el efecto de la aplicación del Método Decroly, en las capacidades de Biología en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa. N° 2024 del distrito de los Olivos? y el objetivo general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Rodríguez, Segundo Marter
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4712
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Información
Comprensión
Método
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es el efecto de la aplicación del Método Decroly, en las capacidades de Biología en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa. N° 2024 del distrito de los Olivos? y el objetivo general fue determinar el efecto de la aplicación del Método Decroly, en las capacidades de Biología en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa. N° 2024 del distrito de los Olivos. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 53 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesta por 27 estudiantes del cuarto “B” de secundaria y el grupo experimental fue integrado por 26 estudiantes del cuarto “A” de la institución educativa N° 2024, del distrito de los Olivos. Se aplicó la técnica de la observación cuyo instrumento fue la ficha de observación con ítems de manera dicotómica. En la investigación se trabajó con la corriente pedagógica “Escuela Activa”, que es parte de la teoría del aprendizaje constructivista que señala que la construcción de los conceptos debe ser coherente y ordenada, estos conocimientos son singulares en cada estudiante y el nuevo conocimiento será simbolizado mediante organizadores realizados por los estudiantes. En la investigación, se ha encontrado que la aplicación del Método Decroly, influye significativamente en la mejora de las capacidades de Biología en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa N° 2024, del distrito de los Olivos, con un nivel de significancia de 0.05, Z = -4,954 y p= 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).