Efecto del método Decroly sobre el rendimiento académico de química orgánica en alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2024 del distrito de los Olivos
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del método Decroly sobre el Rendimiento de Química Orgánica en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa Nº 2024 del Distrito de los Olivos. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La mu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120072 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120072 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje de la química orgánica Método Decroly Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del método Decroly sobre el Rendimiento de Química Orgánica en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa Nº 2024 del Distrito de los Olivos. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 37 estudiantes y un grupo experimental de 36 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba estándar de química, que fue administrada antes y después del método Decroly. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto de la aplicación del método Decroly, debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) en los puntajes de la prueba de química, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias altamente significativas (p < .001). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).