Afectividad docente y proceso de aprendizaje en educación inicial de la Institución Particular “Aprendo Jugando”, San Martín de Porres, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la afectividad docente y el proceso de aprendizaje en educación inicial de la Institución Particular “Aprendo Jugando”, San Martín de Porres, 2021; la hipótesis general planteada ha sido: la afectividad docente se rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Sulca, Zoila Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Afectividad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la afectividad docente y el proceso de aprendizaje en educación inicial de la Institución Particular “Aprendo Jugando”, San Martín de Porres, 2021; la hipótesis general planteada ha sido: la afectividad docente se relaciona significativamente con el proceso de aprendizaje en el nivel e institución educativa en referencia. El método empleado en el presente estudio fue comprendido bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, en función a conocimientos y teorías, de diseño no experimental y nivel correlacional, en el marco de un método deductivo, se recolectó información a una muestra por conveniencia conformada por 65 padres de familia de estudiantes del nivel inicial de la institución educativa en mención cuyas edades oscilaron entre 3, 4 y 5 años de edad, la técnica e instrumentos validada por expertos, fue administrada a través dos encuestas encargadas de medir la variable: afectividad docente y la variable: proceso de aprendizaje. La investigación concluye que las variables de estudio se relacionan significativamente, ya que se pudo comprobar el valor de 0,914 en la escala de coeficiente de correlación de Spearman, valor alto, positivo y muy cercano al 1.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).