Exportación Completada — 

Taller de capacitación sobre estrategias de enseñanza virtual para mejorar el trabajo docente en una escuela de Guayaquil Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación propone elaborar como propuesta taller sobre estrategias de enseñanza virtual para mejorar el trabajo docente, que sean de utilidad y apoyo a los docentes de la Escuela Fiscal José Antonio Gallegos Orozco, Se utilizó una metodología cuantitativa de tipo no experimental con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Perlaza, Rosa Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Estrategias de aprendizaje
Enseñanza asistida por computadora
Profesores - capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación propone elaborar como propuesta taller sobre estrategias de enseñanza virtual para mejorar el trabajo docente, que sean de utilidad y apoyo a los docentes de la Escuela Fiscal José Antonio Gallegos Orozco, Se utilizó una metodología cuantitativa de tipo no experimental con diseño transversal descriptivo propositivo. La población estuvo conformada por 19 docentes de la misma institución que respondieron al cuestionario enviado vía online como instrumento de recolección de datos. El instrumento fue validado por tres expertos, siendo calificado como apto para ser aplicado, y es declarado como confiable al haber obtenido un Alfa de Cronbach de ,860. Los datos recogidos fueron organizados y procesados bajo el programa de Excel y SPSS.V.25. En sus resultados el 10,5% a veces realizan estrategias de enseñanza virtual y un 21,1% lo hace siempre, mientras el que el 21.1% a veces hacen uso de las herramientas digitales con sus estudiantes y un 31,6% casi siempre. Lo que se puede concluir elaborar una propuesta de estrategias de enseñanza virtual para mejorar el trabajo docente y fortalecer el uso de herramientas digitales a todos los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).