Preparación pedagógica virtual en la calidad de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa Presidente Diego Noboa, Ecuador 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado Preparación pedagógica virtual en la calidad de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa Presidente Diego Noboa, Ecuador 2020, presentado ante la Universidad César Vallejo, tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la preparación pedagógica...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63773 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Calidad de la educación Enseñanza asistida por computadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio denominado Preparación pedagógica virtual en la calidad de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa Presidente Diego Noboa, Ecuador 2020, presentado ante la Universidad César Vallejo, tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la preparación pedagógica virtual y la calidad de enseñanza del docente, de diseño correlacional causal, con una población y muestra de 28 docentes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, donde se obtuvo como resultados para la relación de las dos variables 19 docentes que representan el 67,9% calificaron con nivel excelente tanto a la preparación pedagógica virtual como a la calidad de enseñanza del docente, debiendo destacar que fueron 27 de los maestros que equivalen al 96,4% los que expresaron tener un excelente nivel de calidad de enseñanza, mientras que 9 de los docentes que representan el 32,1%, calificaron con nivel bueno a la preparación pedagógica virtual, y en cuanto a la correlación de las dos variables, al aplicar Pearson, arrojó un valor de ,902, que indica una Correlación muy alta, en consecuencia, se aprobó la hipótesis general, siendo significante en el nivel 0,01 (bilateral). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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