El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica ONDEC, Lima 2020. El presente estudio se encuentra metodológicamente sustentada en un enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86129 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86129 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Planificación estratégica Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_f3f4354c9ca618019ea7e9374e250c6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86129 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020 |
title |
El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020 |
spellingShingle |
El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020 Rojas Gálvez, Merly Johidi Satisfacción del cliente Planificación estratégica Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020 |
title_full |
El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020 |
title_fullStr |
El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020 |
title_full_unstemmed |
El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020 |
title_sort |
El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020 |
author |
Rojas Gálvez, Merly Johidi |
author_facet |
Rojas Gálvez, Merly Johidi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uribe Hernández, Yrene Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Gálvez, Merly Johidi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Planificación estratégica Gestión pública |
topic |
Satisfacción del cliente Planificación estratégica Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Esta investigación, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica ONDEC, Lima 2020. El presente estudio se encuentra metodológicamente sustentada en un enfoque cuantitativo, con el tipo investigación aplicada, de diseño no experimental y de nivel correlacional causal. Con respecto a la población es de 81 usuarios de la Oficina Nacional De Educación Católica, realizándose un muestreo de tipo censal, por lo que se considera a todos los usuarios, utilizando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de colección de datos siendo la primera variable plan estratégico con 27 ítems , cuya confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,928 y la segunda variable satisfacción del usuario con 20 ítems, con la confiabilidad 0,913; dichos instrumentos pasaron por una validación a cargo de 03 juicios de expertos, llegando a los resultados siguientes: En la Planificación estratégica el nivel fue alto en 60 (74,1%) y en sus dimensiones: fijar objetivos nivel Alto con 62 (76,15%) , Definición de problemas nivel alto con 61 (75,3%), Modernización de la gestión en nivel alto con 47 (58,0%), Formulación de estrategias nivel alto 63 (77,8%), Ejecución con 65 (80,2%) y Control y seguimiento nivel alto con 55 (67,9%). Con respecto a la variable satisfacción del usuario, el nivel es alto con 54 de 81 usuarios (66,7%) y en sus dimensiones: Calidad técnica percibida nivel alto con 61 (75,3%), calidad funcional percibida nivel alto con 57 (70,4%), confianza nivel alto con 55 (66,9%) y expectativa nivel alto con 60 (74,1%). Se concluye que existe una relación de manera positiva buena (.647**), significativa (p-valor=.000) y alta entre el plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, 2020; en referencia a la correlación con Rho de Spearman con lo cual la hipótesis general queda demostrada. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-08T18:01:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-08T18:01:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86129 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86129 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/4/Rojas_GMJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/6/Rojas_GMJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/5/Rojas_GMJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/7/Rojas_GMJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/1/Rojas_GMJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/2/Rojas_GMJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62d513287fb527a527f19b5c555468d6 147cba6ae170479ae7b9e2430b52f23a c1f2f2b8472f575552778249eb121e41 c1f2f2b8472f575552778249eb121e41 4f5c38c1a5a5173fe8b0100687fae4f9 94064bad79982cae84d5bc4901e9e92a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921408036044800 |
spelling |
Uribe Hernández, Yrene CeciliaRojas Gálvez, Merly Johidi2022-04-08T18:01:42Z2022-04-08T18:01:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86129Esta investigación, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica ONDEC, Lima 2020. El presente estudio se encuentra metodológicamente sustentada en un enfoque cuantitativo, con el tipo investigación aplicada, de diseño no experimental y de nivel correlacional causal. Con respecto a la población es de 81 usuarios de la Oficina Nacional De Educación Católica, realizándose un muestreo de tipo censal, por lo que se considera a todos los usuarios, utilizando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de colección de datos siendo la primera variable plan estratégico con 27 ítems , cuya confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,928 y la segunda variable satisfacción del usuario con 20 ítems, con la confiabilidad 0,913; dichos instrumentos pasaron por una validación a cargo de 03 juicios de expertos, llegando a los resultados siguientes: En la Planificación estratégica el nivel fue alto en 60 (74,1%) y en sus dimensiones: fijar objetivos nivel Alto con 62 (76,15%) , Definición de problemas nivel alto con 61 (75,3%), Modernización de la gestión en nivel alto con 47 (58,0%), Formulación de estrategias nivel alto 63 (77,8%), Ejecución con 65 (80,2%) y Control y seguimiento nivel alto con 55 (67,9%). Con respecto a la variable satisfacción del usuario, el nivel es alto con 54 de 81 usuarios (66,7%) y en sus dimensiones: Calidad técnica percibida nivel alto con 61 (75,3%), calidad funcional percibida nivel alto con 57 (70,4%), confianza nivel alto con 55 (66,9%) y expectativa nivel alto con 60 (74,1%). Se concluye que existe una relación de manera positiva buena (.647**), significativa (p-valor=.000) y alta entre el plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, 2020; en referencia a la correlación con Rho de Spearman con lo cual la hipótesis general queda demostrada.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clientePlanificación estratégicaGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública21413122https://orcid.org/0000-0003-3447-253546661956417477Carcausto Calla, Wilfredo HumbertoSánchez Coronel, Danilo AmericoUribe Hernández, Yrene Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRojas_GMJ-SD.pdf.txtRojas_GMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/4/Rojas_GMJ-SD.pdf.txt62d513287fb527a527f19b5c555468d6MD54Rojas_GMJ.pdf.txtRojas_GMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain136860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/6/Rojas_GMJ.pdf.txt147cba6ae170479ae7b9e2430b52f23aMD56THUMBNAILRojas_GMJ-SD.pdf.jpgRojas_GMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/5/Rojas_GMJ-SD.pdf.jpgc1f2f2b8472f575552778249eb121e41MD55Rojas_GMJ.pdf.jpgRojas_GMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/7/Rojas_GMJ.pdf.jpgc1f2f2b8472f575552778249eb121e41MD57ORIGINALRojas_GMJ-SD.pdfRojas_GMJ-SD.pdfapplication/pdf2645409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/1/Rojas_GMJ-SD.pdf4f5c38c1a5a5173fe8b0100687fae4f9MD51Rojas_GMJ.pdfRojas_GMJ.pdfapplication/pdf2685064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/2/Rojas_GMJ.pdf94064bad79982cae84d5bc4901e9e92aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/86129oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/861292022-04-10 22:09:42.316Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).