El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica ONDEC, Lima 2020. El presente estudio se encuentra metodológicamente sustentada en un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Gálvez, Merly Johidi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Planificación estratégica
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_f3f4354c9ca618019ea7e9374e250c6b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86129
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020
title El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020
spellingShingle El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020
Rojas Gálvez, Merly Johidi
Satisfacción del cliente
Planificación estratégica
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020
title_full El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020
title_fullStr El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020
title_full_unstemmed El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020
title_sort El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020
author Rojas Gálvez, Merly Johidi
author_facet Rojas Gálvez, Merly Johidi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uribe Hernández, Yrene Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Gálvez, Merly Johidi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Planificación estratégica
Gestión pública
topic Satisfacción del cliente
Planificación estratégica
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Esta investigación, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica ONDEC, Lima 2020. El presente estudio se encuentra metodológicamente sustentada en un enfoque cuantitativo, con el tipo investigación aplicada, de diseño no experimental y de nivel correlacional causal. Con respecto a la población es de 81 usuarios de la Oficina Nacional De Educación Católica, realizándose un muestreo de tipo censal, por lo que se considera a todos los usuarios, utilizando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de colección de datos siendo la primera variable plan estratégico con 27 ítems , cuya confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,928 y la segunda variable satisfacción del usuario con 20 ítems, con la confiabilidad 0,913; dichos instrumentos pasaron por una validación a cargo de 03 juicios de expertos, llegando a los resultados siguientes: En la Planificación estratégica el nivel fue alto en 60 (74,1%) y en sus dimensiones: fijar objetivos nivel Alto con 62 (76,15%) , Definición de problemas nivel alto con 61 (75,3%), Modernización de la gestión en nivel alto con 47 (58,0%), Formulación de estrategias nivel alto 63 (77,8%), Ejecución con 65 (80,2%) y Control y seguimiento nivel alto con 55 (67,9%). Con respecto a la variable satisfacción del usuario, el nivel es alto con 54 de 81 usuarios (66,7%) y en sus dimensiones: Calidad técnica percibida nivel alto con 61 (75,3%), calidad funcional percibida nivel alto con 57 (70,4%), confianza nivel alto con 55 (66,9%) y expectativa nivel alto con 60 (74,1%). Se concluye que existe una relación de manera positiva buena (.647**), significativa (p-valor=.000) y alta entre el plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, 2020; en referencia a la correlación con Rho de Spearman con lo cual la hipótesis general queda demostrada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-08T18:01:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-08T18:01:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86129
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86129
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/4/Rojas_GMJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/6/Rojas_GMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/5/Rojas_GMJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/7/Rojas_GMJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/1/Rojas_GMJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/2/Rojas_GMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 62d513287fb527a527f19b5c555468d6
147cba6ae170479ae7b9e2430b52f23a
c1f2f2b8472f575552778249eb121e41
c1f2f2b8472f575552778249eb121e41
4f5c38c1a5a5173fe8b0100687fae4f9
94064bad79982cae84d5bc4901e9e92a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921408036044800
spelling Uribe Hernández, Yrene CeciliaRojas Gálvez, Merly Johidi2022-04-08T18:01:42Z2022-04-08T18:01:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86129Esta investigación, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica ONDEC, Lima 2020. El presente estudio se encuentra metodológicamente sustentada en un enfoque cuantitativo, con el tipo investigación aplicada, de diseño no experimental y de nivel correlacional causal. Con respecto a la población es de 81 usuarios de la Oficina Nacional De Educación Católica, realizándose un muestreo de tipo censal, por lo que se considera a todos los usuarios, utilizando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de colección de datos siendo la primera variable plan estratégico con 27 ítems , cuya confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,928 y la segunda variable satisfacción del usuario con 20 ítems, con la confiabilidad 0,913; dichos instrumentos pasaron por una validación a cargo de 03 juicios de expertos, llegando a los resultados siguientes: En la Planificación estratégica el nivel fue alto en 60 (74,1%) y en sus dimensiones: fijar objetivos nivel Alto con 62 (76,15%) , Definición de problemas nivel alto con 61 (75,3%), Modernización de la gestión en nivel alto con 47 (58,0%), Formulación de estrategias nivel alto 63 (77,8%), Ejecución con 65 (80,2%) y Control y seguimiento nivel alto con 55 (67,9%). Con respecto a la variable satisfacción del usuario, el nivel es alto con 54 de 81 usuarios (66,7%) y en sus dimensiones: Calidad técnica percibida nivel alto con 61 (75,3%), calidad funcional percibida nivel alto con 57 (70,4%), confianza nivel alto con 55 (66,9%) y expectativa nivel alto con 60 (74,1%). Se concluye que existe una relación de manera positiva buena (.647**), significativa (p-valor=.000) y alta entre el plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, 2020; en referencia a la correlación con Rho de Spearman con lo cual la hipótesis general queda demostrada.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clientePlanificación estratégicaGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El plan estratégico y la satisfacción del usuario de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lima 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública21413122https://orcid.org/0000-0003-3447-253546661956417477Carcausto Calla, Wilfredo HumbertoSánchez Coronel, Danilo AmericoUribe Hernández, Yrene Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRojas_GMJ-SD.pdf.txtRojas_GMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/4/Rojas_GMJ-SD.pdf.txt62d513287fb527a527f19b5c555468d6MD54Rojas_GMJ.pdf.txtRojas_GMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain136860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/6/Rojas_GMJ.pdf.txt147cba6ae170479ae7b9e2430b52f23aMD56THUMBNAILRojas_GMJ-SD.pdf.jpgRojas_GMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/5/Rojas_GMJ-SD.pdf.jpgc1f2f2b8472f575552778249eb121e41MD55Rojas_GMJ.pdf.jpgRojas_GMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/7/Rojas_GMJ.pdf.jpgc1f2f2b8472f575552778249eb121e41MD57ORIGINALRojas_GMJ-SD.pdfRojas_GMJ-SD.pdfapplication/pdf2645409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/1/Rojas_GMJ-SD.pdf4f5c38c1a5a5173fe8b0100687fae4f9MD51Rojas_GMJ.pdfRojas_GMJ.pdfapplication/pdf2685064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/2/Rojas_GMJ.pdf94064bad79982cae84d5bc4901e9e92aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86129/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/86129oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/861292022-04-10 22:09:42.316Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).