Clima social escolar y conducta violenta en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos-Lima, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social escolar y la conducta violenta, en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos-Lima, 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25322 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social del centro escolar Conducta violenta Estudiantes de secundaria Instituciones educativas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social escolar y la conducta violenta, en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos-Lima, 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental con corte transversal y de nivel correlacional. Participaron 368 estudiantes del 3ro a 5to año de educación secundaria, seleccionados mediante un procedimiento probabilístico e intencionado. Las pruebas utilizadas fueron el Cuestionario de clima social del centro escolar - CECSCE (Trianes, Blanca, de la Morena, Infante y Raya, 2006) y la Escala de Conducta Delictiva y Violenta (Rubini y Pombeni, 1992). Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación inversa y significativa entra las variables de clima social escolar y la conducta violenta (p < 0.01, r = -0.586). En conclusión, a mejor clima social escolar se presentan menores niveles de conducta violenta en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).