Actitud frente al área de matemática en estudiantes del VII ciclo en la institución educativa “Ramón Castilla” 3043 Urb. Condevilla SMP

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Actitud Frente a las Matemáticas en estudiantes de IV ciclo de educación de secundaria de la institución educativa Ramón Castilla, Conde Villa, San Martin de Porres, 2017, busca describir: ¿Cuál es la actitud frente a las matemáticas en estudiantes de IV ciclo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Henríquez Nieto, Edgardo Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza (Preescolar)
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Actitud Frente a las Matemáticas en estudiantes de IV ciclo de educación de secundaria de la institución educativa Ramón Castilla, Conde Villa, San Martin de Porres, 2017, busca describir: ¿Cuál es la actitud frente a las matemáticas en estudiantes de IV ciclo de secundaria de la institución educativa Ramón Castilla de la Urb. Conde Villa del distrito de San Martin de Porres, 2017? La presente investigación es de tipo básica o pura y el diseño utilizado es no experimental y transversal. Como instrumento se utilizó fue el cuestionario La población fue de 246 estudiantes, tomada de la Institución Educativa Ramón Castilla, Conde Villa, San Martin de Porres Y como muestra probabilística se consideró a 94 estudiantes del total de la población. Los resultados arrojan un nivel promedio de 32,5% en el nivel desfavorable en cuanto a la actitud frente a las matemáticas y un 19,25% en cuanto a un nivel favorable. Finalmente existe un 25,75% de tendencia favorable positiva en promedio y un 22,5% de tendencia negativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).