La gestión educativa en la violencia escolar de la IE 3043 Ramón Castilla, SMP, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la gestión educativa en la violencia escolar de la IE 3043 Ramón Castilla, SMP, 2021.De enfoque cuantitativo, de alcance correlacional causal, estableciéndose la relación causa efecto entre las variables. Respecto a la poblaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69726 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69726 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Violencia escolar Violencia psicológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la gestión educativa en la violencia escolar de la IE 3043 Ramón Castilla, SMP, 2021.De enfoque cuantitativo, de alcance correlacional causal, estableciéndose la relación causa efecto entre las variables. Respecto a la población la presente investigación estuvo dirigida a 150 padres de familia del nivel primaria del cuarto grado de la Institución Educativa y fue necesario realizar la determinación de la muestra que estaría conformada por 109 padres de familia, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios, el primero referido a la gestión educativa conformado por 22 ítems y el segundo sobre violencia escolar conformado por 15 ítems, ambos cuestionarios pasaron por el proceso de validez del juicio de 3 expertos y por el proceso de fiabilidad en la que se empleó el estadístico de Alfa de Cronbach obteniendo para el primero 0,906 y para el segundo 0,960. Finalmente, los resultados mostrados permitieron concluir que la gestión educativa influye en la violencia escolar de la IE 3043 Ramón Castilla, SMP,2021, ya que se evidenció que el valor de significancia de p_valor < 0,05 en todos los casos, y el estadístico Chi-cuadrado asume el valor más bajo igual a 111,917. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).